Un Tucumano en el Rally Mundial

"Gero" se lució en la prueba de la "Copa ACA" con un exelente 2º puesto
La punta de esta prueba es del cordobés Ligato
Gero Padilla
CARLOS PAZ.- "La verdad, estoy sorprendido con el segundo puesto. ¡Pero bienvenido sea!". Gerónimo Padilla se mostró feliz por la posición que ocupó al final del superespecial que se concretó ayer en Carlos Paz.

 El piloto tucumano, acompañado por "Richard" Kember en un Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally, escolta al cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile) en la denominada "Copa ACA", creada para albergar a los corredores que participan con autos no homologados por el Campeonato Mundial. En total, son 27.

"La carrera de verdad comienza mañana (por hoy). Pero lo del supespecial no estuvo mal. Al principio me sentí un poco raro al manejar un auto al que no estoy acostumbrado, pero pronto me adapté. Me sorprendió sobre todo la velocidad con toma una curva y su capacidad de frenado", completó Padilla.

Pese a sufrir una salida de camino a los pocos kilómetros de comenzada la prueba, Ligato ganó con un tiempo de 2'44"1/10 para completar los poco más de tres kilómetros del trazado. Con ese registro, el cordobés se estaría ubicando 23º en la clasificación general, si se compara su tiempo con los logrados por los autos inscriptos para el Mundial.

Padilla quedó a medio segundo de Ligato, y superó a Juan Marchetto (Mitsubishi).

En la única clase de tracción simple (la 9), el santafesino Raúl Racca (Ford) fue el más rápido.
La Copa ACA, que se disputará hasta el domingo, sigue hoy con seis pruebas especiales. (Especial)

Fuente: La Gaceta.-

0 comentarios :

Publicar un comentario