ENDURO ARGENTINO - JUJUY

Grito tucumano en el Argentino de Enduro
El yerbabuenense ganó las dos competencias de Jujuy y se ubicó en la punta de Seniors A

Dos triunfos en Jujuy y la punta del Campeonato Argentino de Enduro en la categoría Seniors A. Matías Giampietri puso bien en alto el nombre de Tucumán en la doble fecha que se realizó en la provincia del norte. "Satisfecho es poco para definir el estado de ánimo que siento. La pelea por los primeros puestos siempre es dura, pero no esperaba estar arriba con cuatro carreras disputadas. Ahora tendré que trabajar mucho más para mantenerme" sostuvo el corredor de Yerba Buena.


Giampietri corre para el equipo Husaberg, cuyo director es el mendocino Pablo Brapanich, y que cuenta con mecánica de Federico D'Amato, afincado en Tucumán. Sus compañeros son Osvaldo López Ríos (Juniors), Hugo Enría (Master Seniors) y el salteño Lucas Lima (Juniors). Utiliza un modelo FE 450cc.

Es la primera vez que el doble campeón tucumano de enduro suma una doble victoria. "Gané una fecha en Chilecito el año pasado, pero esta vez se me dio en las dos carreras. Esto me motiva al ciento por ciento para el próximo desafío, que será el 29 de mayo en Cipolletti, Río Negro", sostuvo.

- ¿Cómo congenia los viajes con su trabajo?

- Como a todos los deportistas que deciden participan en carreras nacionales, la situación se complica. En mi caso, tengo un apoyo "de fierro" de parte de mis padres, 'Freddy' y Susana, así como del resto de la familia y de los amigos. De hecho, cuando hay que viajar lejos, lo hago con papá. El siempre me motiva, me hace buena compañía.

- ¿Lleva adelante algún tipo de preparación especial?

- Entreno a la siesta, en el momento que me deja libre el trabajo. Y los fines de semana salgo a andar en moto lo más que puedo. Lo demás es entusiasmo, pasión por el enduro.

Giampietri ocupa un puesto en el certamen nacional como no ocurría con un tucumano desde los tiempos en que Rodolfo Bollero participaba del certamen. "Es un orgullo que así sea, porque hay mucha gente que pone el hombre para llevar adelante este proyecto. En lo personal, siempre entrego la mejor. Desde que debuté en esta disciplina fui creciendo. El nivel en el que estoy ahora me exige dedicación y entrega", sostuvo.
El fin de semana, en Juan Bautista Alberdi, el corredor será uno de los protagonistas de la segunda fecha del Campeonato del Sur por el sistema FIM. "Me encanta esta especialidad, que es con la que se corre en el Argentino, creo que le aporta un renovado matiz a la disciplina. Pero no descuido el certamen Provincial tradicional, pese a que no corrí en la última fecha", apuntó.

Fuente, La Gaceta

0 comentarios :

Publicar un comentario