Mohamed larga tercero y achica distancias
El piloto del VW Gol no tuvo problemas para ganar la última serie y sumar puntos valiosos.
RÍO CUARTO.- Empezó bien y si terminó mucho mejor. Lucas Mohamed tuvo una jornada redonda en el autódromo de Río Cuarto. Ganó su serie, el auto respondió de maravilla y los tres rivales directos en la lucha por conquistar el título de la Clase 2 del Turismo Nacional no tuvieron un día tan bueno. Si bien el tucumano sigue cuarto, pudo reducir la distancia con el líder del campeonato.
Cuando atendió el llamado telefónico de LA GACETA, no sorprendió su gran estado de ánimo. "Estoy contento. Desde el viernes lo tuvimos difícil, estábamos un poco lejos, pero apareció en la segunda clasificación una vuelta muy buena que me permitió este buen rendimiento", explicó el yerbabuenense.
Mohamed ocupará el tercer lugar de la grilla, detrás de Andrés D’Amico e Iván Arbusti. Su serie fue bastante particular ya que desde el arranque, el tucumano se cortó solo. Federico Alonso, que largaba segundo, se quedó en la partida. "Arriba del auto uno tiene poca visibilidad. Cuando llegué al frenaje, no lo vi, entonces pensé que estaba en el punto ciego del auto. Pero cuando salí de la curva advertí la ventaja que tenía", indicó el tucumano.
Conocedor de la categoría, al piloto no le causó sorpresa el desarrollo de la carrera. "No pensaba que iba a ser fácil. Más que nada sabía que los rivales eran tranquilos y no iban a ir al choque por lo que ganaría el mejor", sintetizó Mohamed que apuntó que su auto no tuvo defectos. "Lo único que haremos antes de la final es controlar todo. Sólo tenemos dudas en las cubiertas, ya que están todas usadas", explicó.
Cálculos
Si bien la concentración del team de Mohamed pasa porque el VW Gol rinda a pleno hoy, es inevitable ver lo que pasó con el resto y estar con la calculadora en mano. Antes de que termine la penúltima fecha del campeonato, los guarismos ya le dan gratas noticias al piloto.
Tanto Ariel Michieletto, como Bruno Bosio, primero y segundo respectivamente, terminaron en la tercera posición de sus series. Ambos sumaron cuatro unidades cada uno. El tercero, Diego Pérez, no terminó en posiciones puntuables. Ayer Mohamed aportó a su causa de ser campeón seis puntos, es decir, más que cualquiera de los rivales directos y redujo dos unidades la distancia con Michieletto que lo aventaja ahora con 16.
Aunque la situación es positiva, Mohamed sabe que no puede relajarse en la final que se largará a las 11.30. "Tanto D’Amico como Arbusti, por los tiempos, demostraron tener un auto mejor que el mío. Si puedo seguirlos y no los pierdo en las primeras vueltas, hay muchas posibilidades de ganar", anticipó Mohamed.
0 comentarios :
Publicar un comentario