Del Pozo tiene a tiro el título del TP 1000; Azancot no se rinde
Se espera una interesante lucha entre tucumanos en el "Miguel de Güemes"
Quedan dos carreras y un máximo de 54 puntos en juego. Luis del Pozo, puntero del TP 1.100 Salteño, se frota las manos: con las unidades que ya sumó puede coronarse mañana mismo en la competencia que se realizará en el autódromo "Martín Miguel de Güemes". Sin embargo Joaquín Azancot y el local Mauro D'Abate quieren impedírselo.
Extraoficialmente, el puntero les sacó 31 y 46 puntos a sus perseguidores. Pero eso no relaja a Del Pozo. "Hay que estar prevenido, los 'fierros' pueden no darte problemas por mucho tiempo y fallar cuando uno menos lo piensa. La lógica indica que sólo cuando baja la bandera a cuadras termina una carrera", señaló el corredor.
Con su ventaja a cuestas, Del Pozo sabe que no necesita hacer el gasto en la carrera. "Lo primero que busco es terminar y que no se pare el auto. Si gano, mejor. Sé que mis rivales van a salir a atacar, porque están obligados. Entonces mi plan pasará por cuidar lo más posible el Fiat 128 y no hacer locuras", apuntó.
El corredor emprenderá hoy viaje hacia Salta, acompañado por su papá Feliciano, su hermano César y su tío Luis. "Espero volver feliz. Trabajé duro para ello", aseguró Del Pozo.
La otra parte
También hoy se irá Azancot, para quien las chances por el título están intactas, aunque algo lejanas. "La carrera pasada era clave para mejorar mis chances. Pero un error de la organización me llevó a una exclusión en la clasificación, con lo que debí largar desde atrás la final. Hice lo que pude y perdí muchos puntos que hoy hubieran servido bastante en la lucha por la corona", señaló el yerbabuenense.
Sus intenciones son claras: salir a ganar. "Siempre corro con esa mentalidad, pero ahora más que nunca. Y además tengo que esperar que Luis no sume. Sólo así podré llegar a la carrera final con posibilidades", señaló.
Azancot considera que esta temporada fue regular para él, porque estuvo llena de alternativas poco felices. "No fue lo mejor que hice en la categoría, los resultados no me acompañaron. Un poco por eso y por el desgaste que significa enfrentar todo el tiempo problemas, es que no sé si seguiré adelante. De todos modos es prematuro decirlo. Por ahora, estoy mentalizado en la carrera de mañana", concluyó.
0 comentarios :
Publicar un comentario