Ricardo Collado - Maxi Vergara (A6) |
"Están dadas las condiciones para que todos hagamos una gran carrera". La expresión del experimentado Ricardo Collado (padre) marca con claridad qué es lo que puede suceder a partir de hoy, cuando se ponga en marcha el Rally de Yerba Buena, válido por la 8ª fecha del Campeonato Provincial.
"Corcho", líder de la clase A-6, tendrá en esta competencia la posibilidad de sumar una nueva corona a su ya prolífica cosecha. Claro que tendrá una fuerte resistencia en su escolta, el monterizo Adrián Assaf.
Collado destacó el estado de los caminos. "Después de la lluvia quedaron en mejor estado, sólo ví barro en algunos sectores, pero nada importante", dijo.
Con la misma intención de defender el N° 1 parte el sureño Jacinto Ale, líder del certamen de la clase N-1. "No pienso especular ni un poquito. El auto está muy bien, gracias a los buenos oficios de Carlos Russo y sus muchachos".
Sobre si siente la presión por la cercanía de sus escoltas en las posiciones del torneo, Ale dijo que sí, pero que eso no lo condiciona. "Los que están obligados a alcanzarme son ellos" apuntó quien se coronó en la clase en 2009.
Tanto Collado como Ale fueron protagonistas anoche de la largada simbólica de la competencia, efectuada desde una rampa ubicada en Florida primera cuadra, de Yerba Buena.
En total fueron 42 las tripulaciones anotadas, una cifra inferior a las previsiones.
Durante la jornada, los pilotos efectuaron el reconocimiento del camino que une La Papelera con El Siambón, pasando por Potrero de las Tablas. En él se correrá hoy (ver aparte).
Según determinó el Auto Club Alberdi, el parque de asistencia estará ubicado en la avenida Perón, frente al predio de La Hoya. Allí, mañana, fue programado el cierre de la carrera, con un superprime.
0 comentarios :
Publicar un comentario