Rally Mundial
El Capitán Frío anda en Ford
Hirvonen aguantó los ¡28 grados bajo cero! de Suecia y ganó en el debut del nuevo Fiesta RS.
Una de las grandes dudas que tenía Mikko Hirvonen (Ford) antes de iniciar la tercera etapa del Rally de Suecia -primera fecha del Mundial 2011- pasaba por el estado de los caminos. Es que en las dos jornadas anteriores, tanto Sébastien Loeb (Citroën) como Mads Ostberg (Ford) habían perdido mucho tiempo al abrir la ruta producto de la nieve suelta. Pero la suerte estuvo del lado del finlandés, porque no hubo nevada en la previa, la temperatura llegó a los 28 grados bajo cero y se formó una espesa capa de hielo que lo benefició.
El finlandés mantuvo la diferencia lograda el sábado con Ostberg y se llevó su 13ª victoria mundialista, la segunda al hilo en Suecia y la primera con el flamante Fiesta RS oficial del Ovalo. “El auto fue rápido. Es bueno comenzar así luego de un 2010 complicado”, dijo el líder del Mundial, que fue sexto el año pasado y que acumulaba 12 carreras sin festejar.
Ostberg terminó segundo a 6s5 de Hirvonen con otro Fiesta satélite y Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen, tercero. Sébastien Loeb debió conformarse con el sexto lugar. La próxima: Rally de México, del 3 al 6 de marzo.
0 comentarios :
Publicar un comentario