La escudería de Maranello destapó esta mañana su nuevo coche para la temporada 2011 con la presencia de sus pilotos, el español Alonso y el brasileño Massa. El auto homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia.
Ferrari presentó esta mañana en la fábrica de Maranello el coche con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno, el F150, un monoplaza que agasaja a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería.
Los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, exhibieron el nuevo auto, que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia y que se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del 1 de febrero.
“Afrontamos el 2011 con nuevos desafíos, cambios en el reglamento, también para nosotros. Será un año difícil en el que aprenderemos mucho", comentó durante la presentación Alonso, bicampeón del mundo de la categoría y quien cumple este año su segunda temporada en Ferrari.
El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo coche de Ferrari, que tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.
El chasis del monoplaza, en el que se puede ver la bandera de Italia, está hecho con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado del F150 con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kilogramos.
0 comentarios :
Publicar un comentario