ENDURO DE VERANO VILLA GESELL

Con Presencia Tucumana en las Dunas de Gesell
Varios pilotos de nuestra provincia estarán presentes hoy en la competencia. 
 Las dunas de Villa Gesell se transformarán hoy en un circuito de clase internacional para que el "Enduro del Verano" se corra a pleno. Hasta allí llegaron varios tucumanos, para participar de la prueba más convocante de Sudamérica en esta disciplina.


Diego Blas López será piloto del equipo Kawasaki-RPM, con una KXF 450. "La prueba será más larga que la del año pasado, y por lo tanto más cansadora", explicó el corredor de Yerba Buena, que viajó confiado. Espera lograr una buena posición. Y no sólo él representará a la familia.

"Para mí es una carrera hermosa; espectacular. Es un honor poder correrla. Vengo a dar lo mejor de mí sin buscar una posición en especial", indicó Juan María, hermano de Diego. También el más pequeño del clan, Francisco, de solo nueve años, acelerará en un cuatriciclo. "Es una carrera grande para mí y me emociona mucho. Me encanta correr en la arena", afirmó el menor de los Blas López.

Exigente ensayo


Algunos tucumanos tomarán a la carrera (también denominada "Le Touquet, ya que es similar a la prueba que se corre en la costa de Francia) como un test. "Hace un mes que estoy sin practicar, así que será como un entrenamiento", explicó el múltiple campeón tucumano de enduro, Walter Ibáñez.

En tanto, Martín Posse encarará el "Enduro del Verano" con la misma perspectiva. "Me quebré el tobillo hace un mes y recién volví a practicar. Estoy en un 50 % en lo físico", reconoció Posse.

Algo diferente

La propuesta difiere totalmente de los carreras que se hacen en el país. Y los tucumanos le harán frente a lo diferente. "Vengo a participar, nada más. El circuito es muy bueno y distinto de lo que hacemos en Tucumán porque todo es arena", describió Mauro Depetris.

Por su parte, Cristian Moreno, en su tercera participación sabe con qué intención debe encarar la carrera. "Lo tomará como una pretemporada porque no es lo que hace habitualmente y hay muchos participantes que conocen más los terrenos", apuntó Juan Bustos, preparador de la moto de Moreno.

Con menos experiencia estará Matías Giampietri. "Es la primera vez que corro. No estoy acostumbrado a trazados así, pero me gustó mucho", reconoció.

Un experimentado en "Le Touquet" es José Ortega. "Corrí en cuatro ocasiones y considero que es la carrera de enduro que más exigencia genera. Es ideal para conseguir un buen estado físico", analizó el piloto.

El reciente ganador del Campeonato de Motocross del NOA de verano, David Olveira, hizo una compacta radiografía del circuito. "Cambió en un 80 %. Es menos veloz, pero más exigente", sintetizó el piloto de La Cocha.

0 comentarios :

Publicar un comentario