skip to main
|
skip to sidebar
El Gran Premio de Bahrein no abrirá la temporada
La carrera se canceló por luchas políticos y sociales
BARHEIN.- El mundo de la Fórmula 1 se vio sacudido cuando los organizadores del Gran Premio de Bahrein anunciaron la suspensión de la carrera, prevista para el 13 de marzo, por la inseguridad que hay en el país. Es la primera vez en la historia que un Gran Premio se suspende por conflictos políticos.
Los tests del 3 al 6 de marzo también fueron anulados y se realizarán ahora del 8 al 11 de marzo en Barcelona. Allí concluyeron ayer los penúltimos ensayos de la pretemporada con el brasileño Felipe Massa marcando el mejor tiempo (1'22"625/1000), por delante del australiano Mark Webber (Red Bull). Luego se ubicaron Sébastien Buemi (Toro Rosso); Nick Heifeld (Lotus Renault), Lewis HamiltonPastor Maldonado (Williams).
El antecedente de una cancelación de una carrera de Fórmula 1 se remonta a 1985 cuando por problemas con el nuevo asfalto se canceló el Gran Premio de Bélgica.
El campeonato del mundo comenzará el 27 de marzo en Australia y queda pendiente que la carrera en Bahrein se lleve a cabo más tarde, con la temporada avanzada, o bien no tenga lugar.
"El reino de Bahrein anuncia que cancela la organización del Gran Premio de este año para que el país pueda centrarse en su proceso de diálogo nacional", dijeron los organizadores en el comunicado. El príncipe heredero, Salman bin Hamad al-Jalifa, informó por teléfono al dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sobre la decisión.
"Es triste que Bahrein haya cancelado la carrera, le deseamos lo mejor a todo la nación en su proceso de cicatrizar las heridas", se sinceró Ecclestone.
De todas maneras, la renuncia, no desliga a los organizadores de abonar los 35 millones de dólares que pusieron para obtener la plaza. (DPA)
0 comentarios :
Publicar un comentario