Londres y Capital, las próximas escalas
En las últimas horas se definió que el final de temporada para el Rally tendrá epicentro en Capital y recorrerá caminos de Ambato.
"Queremos que sea una gran fiesta, estamos en la recta final de una temporada muy positiva y estamos trabajando para que el Gran Premio Coronación sea la frutilla del postre", coincidieron en su apreciación el titular de la Federación del Deporte Motor (FCDM), Jorge Varagnolo, y el futuro presidente de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), Miguel Lozano, al ser consultados por El Ancasti respecto de los planes y acciones para el cierre de campeonato.
En vísperas del Rally de Londres, que se correrá el próximo fin de semana, por la 7ª fecha del Campeonato, la dirigencia no se detiene y avanza en el diagrama del GP Coronación.
Sobre el particular, en la reunión del último martes celebrada en sede de la federación, nos adelantaron un esquema de la competencia, al tiempo que manifestaron algunas ideas sobre las que ya se avanza para brindar un show automovilístico de alto nivel.
Caminos del coronación
En principio, se está trabajando para un esquema de competencia con epicentro en Capital, entre el Estadio Bicentenario y el Predio Ferial Catamarca. Por sus calles adyacentes, se montará un Súper Especial, en lo posible de superficie mixta.
Mientras que el grueso de las Pruebas Especiales se concretará en el departamento Ambato los días siguientes.
La primera etapa comenzará con un tramo de 8,50 Km. entre El Rodeo - La Puerta; continuando con otro sector de 7Km. entre Banda Sud - La Puerta, y Huaycama - La Puerta 5Km. Esta sección se repetirá luego de un paso por el Parque de Servicios que se montará en cancha de La Puerta. Cumpliendo así con seis pruebas de velocidad.
En tanto que el segundo día de competencias transitará por los tramos Rodeo Grande-Los Talas, y se recorrerá en cuatro oportunidades separadas en dos rulos, con un Parque de Servicios de por medio (10 pruebas en total).
Quieren show
Como no podía ser de otra manera, la categoría que posee el mejor parque motor del NOA, por su modernidad y cantidad, pretende despedir la temporada con una fiesta motor.
Es por ello que se analiza utilizar el Estadio Bicentenario y El Predio Ferial como puntos de referencia y concentración masiva de público, para poder exhibir las máquinas con comodidad para los equipos y el público.
"Queremos que los aficionados disfruten de los autos, ya que son muchos de buen nivel técnico, varios de tracción integral y, también esto permitirá que los pilotos muestren sus equipos a su gente y a sus sponsors", comentaron Lozano y Varagnolo, quienes trabajan de forma mancomunada para el gran cierre del año.
Según comentaron, la idea es comenzar con un show desde temprano, mostrando los vehículos, organizando algunas exhibiciones con invitados especiales, reservando como plato fuerte un Súper Especial nocturno para abrir la competencia. En definitiva, un espectáculo como nuestro rally se merece
Prensa Diego Herrera.-
0 comentarios :
Publicar un comentario