Lamentablemente no hubo Acuerdo entre los Organizadores para programar la carrera en este mes.
Recien del 09 al 11 de Setiembre se correra en Graneros
Ninguna de las gestiones para salvar la fecha de agosto prosperó; la carrera se reprogramará
El largo agosto pasará nomás sin competencias de rally en la provincia. Desde la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo se dieron por suspendidas todas las gestiones para tratar de salvar la fecha, en un principio programada para el fin de semana del 19 al 21 de agosto. De hecho, la próxima carrera se realizará directamente en Graneros, del 9 al 11 de septiembre. Otra decisión fue que, no obstante el contratiempo, el campeonato mantendrá las nueve fechas programadas a principios de temporada, con lo que el Gran Premio Coronación podría efectuarse en diciembre.
El inicio
La particular situación, que llevará a pasar 68 días sin correr, se originó a fines de julio, cuando el Auto Club Concepción, que debía organizar la fecha, chocó contra un doble imponderable. Primero perdió el apoyo de la Intendencia de "La Perla del Sur", y luego el de Arcadia. "Nosotros apuntamos a lo deportivo, a mantener vivo el espíritu de competencia de la familia del rally. Pero lo sucedido nos supera. Es lamentable que se mezcle lo deportivo con lo político", aseguró en su momento Roberto Sánchez, presidente de la entidad sureña.
A continuación, los dirigentes federacionistas trataron de salvar la carrera, instruyendo a los otros clubes afiliados a efectuar tratativas. Pero no hubo caso. Gestiones en San Pedro, Trancas,Yerba Buena y El Cadillal quedaron truncas, bajo la misma argumentación: desaconsejaban organizar un encuentro multitudinario en un mes dominado por las elecciones.
Más allá de las implicancias económicas y deportivas que la larga pausa impone (ver "Detalles Clave"), hay quienes mostraron su contrariedad por la forma en que fue manejada la situación. Puntualmente así lo hicieron saber integrantes del Aconquija Motor Club, una de las entidades habilitadas para organizar carreras.
Miguel Palomino, secretario del AMC, dio su punto de vista sobre la situación. "La incursión política de Sánchez (N.de la R.: es candidado a legislador por el Oeste por el radicalismo) complicó el panorama. Y después vino algo peor: el manoseo que sufrieron pilotos, navegantes, preparadores y todo el que se relaciona al rally, por parte de la dirigencia en general. Todo esto estuvo mal manejado y las consecuencias se sufren ahora", apuntó el dirigente.
En el ambiente de la categoría, todos aspiran a que, una vez superada esta etapa electoral, todo vuelva a la normalidad.
Fuente La Gaceta.-
0 comentarios :
Publicar un comentario