La cosecha no es buena, pero aún sigue
Padilla está 11° en la general y Dip 24° -5° en la Clase 9-; Gil De Marchi abandonó.
GENERAL ROCA.- Un bocado duro propuso ayer la "Vuelta de la Manzana" a los tucumanos. En la 41ª edición del rally se mantienen en carrera Gerónimo Padilla (11º en la general y 9º en la Clase 3) y Gabriel Dip (24º y 5º en la Clase 3). Juan José Gil De Marchi abandonó por problemas eléctricos, y hoy se reenganchará.
A lo largo de la jornada, la competencia se efectuó con clima cambiante. Incluso, cuando se desarrollaba el 5º especial se registró una persistente lluvia.
Padilla no comenzó bien el día (registró un par de salidas del camino), pero fue recuperándose al punto que llegó a ubicarse 6º en el 6º prime, con su Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally navegado por "Richard" Kember. Pero cuando estaba recorriendo el superespecial del autódromo de General Rocca, su auto sufrió la rotura del palier derecho. Con ello, finalmente cronometró 46’50"5/10 y concluyó a 2’18"3/10 del líder, Federico Villagra (ver "Coyote" veloz).
Dip luchó contra las dificultades del camino y las complicaciones mecánicas de su coche. No obstante logró salir adelante, aunque quedó algo alejado de la posibilidad de pelear un puesto en el podio. A bordo de un Ford K del equipo del cordobés Boaglio y navegado por Pablo Sciangula, el monterizo registró un tiempo de 57.24,3. Así, terminó a 12.52,1 del puntero, el rionegrino Sergio Barotto (Renault).
Para el aguilarense Gil De Marchi, la experiencia del primer día terminó en el tramo Ingeniero Huergo-General Godoy, debido a inconvenientes con el alternador de su Chevrolet Agile Maxi Rally navegado por Mauro Albornoz.
La etapa final de la competencia comprenderá cinco pruebas especiales y será más extensa que la desarrollada ayer. En total se recorrerán 80 kilómetros. La finalización está prevista otra vez en el utódromo. (Especial)
Info La Gaceta
0 comentarios :
Publicar un comentario