"Chaleco" derrotó a los fantasmas
Francisco López les regaló a los chilenos una victoria sensacional, justo el día después de la visita al vivac del presidente Sebastián Piñera, cuya fama es "no positiva".
ANTOFAGASTA, Chile (Enviado especial, Leo Noli).- Un murmullo, casi en cero de volumen, dejó picando la pelotita el sábado.
El presidente Sebastián Piñera había pasado por el vivac para saludar y a darles su bendición a los créditos locales. Sin embargo, los malpensados hablaban más de una supuesta maldición que de una ayuda presidencial. ¿Por qué? En apenas 12 meses de gestión pasó de todo en el país. Y nada bueno, precisamente. Un terremoto arrasó la zona centro-sur; los 33 mineros atrapados en la mina de Copiapó; un terrible incendio en la cárcel de San Miguel (Santiago) y un accidente de ómnibus, cuyo saldo fue el fallecimiento de 21 pasajeros. Increíble, pero cierto.
Piñera asumió con una pesada carga a cuestas y los medios chilenos se encargan de resaltar en off cada una de las desventuras presidenciales.
Pero no todo es como lo pintan. ¿O sí? Francisco López ganó ayer la etapa Arica-Antofagasta justamente después de recibir el apoyo de Piñera. ¿Es así o hay un error en la información? Atención.
Los entendidos en el tema afirman que la moto a la que se subió Piñera no era la de "Chaleco", sino la de su mochilero Gerard Farres. Cambiaron los números. Lo mismo sucedió cuando el jefe de estado se encontró con el líder parcial, Marc Coma. "Don" Sebastián tocó la moto de un compañero del español, no la verdadera. Y el colmo de los colmos fue con el auto de Jorge Latrach, quien se lo prestó a Piñera para dar una vuelta. Dicen que era el de su compañero, también con el número alterado. Así y todo. Arrancó el coche, caminó un par de metros y se paró. O sea, nadie lo admite ni lo hará, pero...
0 comentarios :
Publicar un comentario