Rally Tucumano - Ciudad de Graneros

El Rally vuelve a presentarce en nuestra provincia.
Mañana se pondrá en marcha de manera simbólica la prueba, que romperá con 74 días sin actividad en el Campeonato Provincial

"Correr en Graneros siempre tiene un sabor especial". El presidente del Aconquija Motor Club, Manuel Jiménez, resumió de este modo el sentimiento que atrapa al ambiente del rally cada vez que aparece en el horizonte la prueba del sur tucumano.
Están quienes le temen por los rápidos y traicioneros caminos. De hecho, allí se produjeron accidentes que dieron que hablar. También están los que le tienen cariño, porque representa la esencia misma de la categoría.

"Tierra va a haber, mucha. Hicimos pasar una motoniveladora para sacar el colchón de polvo. Pero seguro que después que pasen los autos, otra vez el piso se pondrá blanco", razonó "Manolo".

Lo cierto es que, pese a que el viento a veces es un aliado al dispersar rápido el polvo, igual se tomaron recaudos. Los autos largarán cada dos minutos. Y si surgen problemas, lo harán cada tres, en todas las categorías. "Va a ser clave que las tripulaciones colaboren. Todos queremos sacar adelante la competencia de la mejor manera", sostuvo el dirigente.
Sobre la importancia de esta carrera en el calendario, Jiménez tuvo elogios: "significa mucho por el respaldo oficial que recibimos. La relación es especial, allí se nos defendió como club y eso es importante e estimulante".
Por tres días, Graneros será el centro del rally provincial. El de este año será un desafío más especial aún, luego de 74 días sin carreras.
Cinco líderes de clase ansiosos por correr
• Tomás García Hamilton (Clase 3A): "Voy a correr con un Subaru propiedad de Andrés Lucich. Será mi primera vez en este rally. Sé que no es una carrera sencilla, que habrá mucho polvo en suspensión. Quiero sacarme las ganas de acelerar y también darle un respaldo a la categoría después de tanto tiempo sin competencias. Lógicamente, pretendo defender la punta de la clase. Y si es con triunfo, mejor".

Gustavo Elías (Clase 3B): "El Subaru está listo. Sé que llego puntero, así que espero hacer las cosas bien. Sentí la falta de competencia, pero el entusiasmo no se aplacó. En los últimos días noté que la gente pregunta seguido cuándo volvíamos a competir. Yo mismo me siento ansioso".

• Javier Giúdice (A-5): "Va a ser una carrera dura, por lo que me dijeron. Nunca corrí en Graneros, ni siquiera fui como turista. Me da la sensación que es "la" carrera por las dificultades que plantea, casi un safari diría. Estoy falto de ritmo, como la mayoría de los pilotos. Yo voy con nuevo motor en el Fiat 128. Espero correr tranquilo, para mantener la ventaja en la punta".

• Rodrigo Nieva (N-1): "Voy tranquilo a Graneros, sé que soy puntero, pero la diferencia es escasa. Tengo que ir paso a paso, me gusta esta carrera, me preparé bien, así que pienso disfrutarla".

Daniel Carreras (A-5S): "Se hizo larga la espera, pero ahora hay que mirar para adelante. Graneros siempre ofrece un lindo desafío. Me fui bien allí en la temporada pasada. Está bueno llegar como puntero".

0 comentarios :

Publicar un comentario