Rally de Graneros 1º etapa

Tommy Garcia Hamilton se quedó con la etapa Nº1, aventajando por 23 segundoss a Falu.-
42 autos largaron la PE1 y llegaron 30 al final de carrera.
Ni las demoras producidas por la inesperada aparición de un muchacho fallecido en el camino (ver aparte), ni la reprogramación de los primes, ni el cambio de las condiciones del terreno debido a la lluvia frenaron a Tomás García Hamilton ayer en Graneros.
 El yerbabuenense hizo centro con una gran actuación a bordo de un Subaru y terminó 1º en la clasificación general y en la Clase 3A, al cabo de la primera etapa de la prueba por el Campeonato Provincial.

"Tomy" cerró su faena del día, acompañado por Matías Aranguren, con un tiempo de 19’13"5/10. Le sacó 23" al binomio Alfredo Falú-José María Drago, que participa con un Mitsubishi Lancer Evo IX.
"En verdad que para ser mi debut en esta carrera me salió todo redondido. Además, el auto que prepara Andrés Lucich se mostró muy rendidor. Estoy contento", dijo el piloto.
El resultado de García Hamilton se potencia a partir de las condiciones en las que encontró los caminos. "Abrí la ruta, y debido a la lluvia de la madrugada del viernes, la tierra se había asentado. Pero igual había muchos peligros: el piso estaba desparejo y por eso el auto hizo cosas que yo no esperaba. Además, al tratarse de un coche al que yo no estoy habituado, ya que lo alquilé para esta carrera, tuve que ir adaptándome a él metro a metro" comentó el líder, cuyo promedio de velocidad fue de 102,991 kilómetros por hora.

Para hoy, García Hamilton espera que las condiciones desmejoren. "Creo que va a haber guadales por todos lados . Pero esto me viene bien, porque me sirve de cara a mi participación en el Argentino. Este tipo de terrenos comenzó a ser habitual en el nacional. Por otro lado, voy a tener que cuidarme, porque Falú es un piloto que exige hasta el final", señaló.

¿Y Falú? "El Flaco" no terminó muy feliz la primera jornada. "En la primera pasada, la suspensión estaba duro y el auto rebotaba. Para la segunda la cambiamos, pero no alcanzó para descontarle a ’Tomy’, que es un piloto muy rápido. Trataré de mejorar, pero no quiero complicarme", concluyó el escolta del puntero.
Gran Accidente ( ver video editado) de Clausio Ferreira.
Susto con suerte.- Apenas el auto dejó de dar vueltas y mientras el público corrió presuroso a ver cómo estaba la tripulación afectada, el piloto Claudio


Segundos antes, el cocheño había protagonizado, junto a su navegante Adolfo Cardozo, un aparatoso vuelco con su VW Gol de la clase N-1. "Veníamos a unos 90/100 kilómetros por hora. No nos preguntamos qué pasó, lo único que sé es que el auto se fue del camino y empezó a dar vueltas. Fue como en las películas: todo pasa como en cámara lenta en un momento así y se actúa por instinto. Yo busqué cubrirme la cabeza, Claudio también" relató Cardozo.

Sorprendió el buen humor con el que la dupla tomó el accidente. "Somos amigos hace un montón y tratamos de disfrutar de las carreras. Hay buena onda. Recuerdo que un rato antes de lo que pasó, Adolfo me comentaba sobre la jerga policial, que utiliza números para señalar cómo está algo. Apenas volvió el auto a ponerse sobre sus cuatro ruedas, le pregunté comó estaba. ¡Y me contestó ’cinco barra cinco señor!’", señaló el estudiante de derecho.
Cardozo, profesor de matemática, dijo que sólo a él se rompió una uña de la mano. "¡Y Claudio estaba enterito! Lo que pasó es propio de la actividad, no nos desanima. Bah, en realidad nos hubiese gustado correr un poco más", concluyó el navegante.
Resumen de la 1º Etapa:
Andrés Reginato. "Los buenos de la clase A-7 no anduvieron bien y yo aproveché eso". Andrés Reginato, con un Renault 18 (foto), navegado por Ezequiel Queralt, encontró esta particular explicación para contar por qué fue el Nº1 de la categoría, al término del primer día. Manuel Sánchez (VW Gol); Miguel Sharruf (Gol); su papá Miguel Reginato (Renault 18) y Nicolás Ianiero (Renault 18) se quedaron en el camino. Andrés dijo haber disfrutado el desafío.
 "Los caminos se presentaron lindos, aunque luego se complicaron. Tuve problemas en los frenajes y en las rectas, pero supe cómo sobreponerme a las dificultades. ¿Si me veo ganador? Nooo. Quiero tratar de hacer lo mejor, esta es una carrera peligrosa hasta el final", sostuvo.


 Miguel Sharruf no alcanzó a hacer ni un metro de carrera: abandonó en el enlace, antes del primer especial del día. "Cuando estaba pasando sobre una alcantarilla, sentí como que el auto entró en un pozo. Allí se rompió una rótula. La verdad, muy feliz no me sentí", señaló el corredor.





 Mario Gacioppo terminó contento la jornada, y no era para menos: lidera la clase A-5, con un Fiat 128 (foto). "Sólo pensaba en terminar, por eso al principio salí a ver qué pasaba. Pero a medida que fui sumando kilómetros me sentí más confiado en mi manejo y en el auto. La carrera exige arriesgar lo justo y necesario", apuntó el piloto, a quien navega Pablo Elías.



Ricardo Collado 1º clase A6
Buen ambiente. Fue excelente la cantidad de público que se desplazó por los caminos. Esto pese a que el sector donde más espectadores se instalan habitualmente, el cruce del río Marapa, debió ser suspendido. En el cómodo parque de asistencia la gente disfrutó todo el día del trabajo de los mecánicos. Eso sí, en el lugar no hubo gran variedad de servicios, sobre todo gastronómicos. Hubo que caminar un poco para poder alimentarse.





Rodrigo Nieva, líder del certamen N-1, se retrasó por un problema en la caja de cambios. Y el puntero de la A-7, Manuel Sánchez, abandonó por un inconveniente en la distribución.



Clase N6 el ganador fue Ariel Rosales navegado por su hermano. Nelson, y en la sClase A5S, fue para Daniel Carrera.-

0 comentarios :

Publicar un comentario