RALLY ARGENTINO 2011

Comienza el Rally Argentino en San Antonio de Areco
Dos Tucumano serán de la partida. - Juan Gil de Marchi y Geronimo Padilla
Será el primer desafío de una temporada que promete. Juan José Gil De Marchi y Gerónimo Padilla serán los únicos representantes tucumanos en la grilla de más de 40 inscriptos con que cuenta la fecha inicial del Campeonato Argentino de Rally, que el fin de semana comenzará su temporada en la localidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.


Tanto Gil De Marchi (que será navegado por el también aguilarense Mauro Albornoz) como Padilla (acompañado por el cordobés "Richard" Kember), manejarán un Mitsubishi Lancer Evo X de la Clase 3. Esta división, y la flamante Maxi Rally, conformarán un único certamen.

Gil De Marchi y su navegante partieron ayer a primera hora hacia Córdoba. Hoy seguirán viaje con destino a Buenos Aires. En la capital argentina se programó una rampa de largada protocolar, en la sede central del Automóvil Club Argentino en Capital Federal, esta noche a las 20.

"Estoy muy ansioso por el debut, ya pasó mucho tiempo sin correr. Voy a comenzar el campeonato con el Mitsubishi, ya que el Chevrolet Agile que prepara el Tango Rally Team todavía no está listo. Se cree que para la tercera carrera ya lo tendré, pero como en principio no tengo planes de correr en ella (se hará en Neuquén), mi debut en el nuevo auto será en Catamarca, al menos en el Nacional. De todos modos, no descarto que mi primera vez en el coche sea en Tucumán", sostuvo Gil De Marchi.

Padilla también pasó por Córdoba, antes de seguir viaje a Buenos Aires. "Tengo muchas expectativas por la carrera. En lo que respecta a la temporada, las dos primeras pruebas las voy a hacer en el Mitsubishi, y mi debut en el Ford Fiesta de Maxi Rally que prepara el equipo VRS será en la fecha del Mundial, a fines de mayo. Este año la categoría será muy competitiva y yo me tengo fe".

La acción en Areco comenzará mañana, a las 12.30, con los relavamientos de caminos y el shakedown. El rally prevé ocho especiales el sábado y cuatro el domingo.

Tomás García Hamilton no corre

Aunque está inscripto para correr en Areco junto con José María Drago en un Subaru Impreza de la Clase 3 light, Tomás García Hamilton decidió no estar presente en la primera fecha. "Surgieron problemas de presupuesto. Pero seguro que en la segunda, prevista en Villa Dolores, voy a estar. Antes, pienso correr la semana que viene en el Provincial, en Lules", dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario