Campeonato Argentino de Rally Cross Country

RODOLFO BOLLERO SE ANIMA A MAS
En un UTV se puede competir solo o en parejas. Es un vehículo más grande y alto que un cuatriciclo (llamado ATV). A diferencia de este, incorpora un elemento fundamental: una gran parrilla posterior, la que con un amortiguador hidráulico es capaz de bascular para descargar lo que se le ponga encima. De todos modos, según los especialistas, el modelo Polaris RZR no lo tiene porque no es para trabajo sino para esparcimiento y competencia.


Larga y complicada
El "Desafío Ruta 40" será la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Se largará el 3 de abril en Río Gallegos (Santa Cruz) y recorrerá más de 5.000 kilómetros, en 10 etapas. Finalizará en La Quiaca (Jujuy). Durante el recorrido atravesará 11 provincias, entre ellas Tucumán. Las inscripciones se recibirán hasta el 18 de marzo. Mayores detalles en www.desafioruta40.com.ar

Paseo y aventura
Bollero inició ayer una particular experiencia: reunió a las personas que lo ayudaron en su experiencia del Dakar y los invitó a participar de una prueba piloto de dos días desde Tucumán a Jujuy, en motos y cuatriciclos. "La idea surgió porque quiero que todos experimenten una parte de lo que yo viví en la competencia. Incluso, llevamos un camión de asistencia", apuntó.

El piloto analiza correr el "Desafío Ruta 40" a bordo de un UTV Polaris
Siempre inquieto y dispuesto a probar nuevos desafíos, Rodolfo Bollero se encuentra ante la palpable posibilidad de dejar de ser un piloto de motos para convertirse en uno de UTV. Esta sigla en inglés (utility terrain vehicle), que se traduce como vehículo de trabajo, da cuenta de una máquina que hace furor en varios países y que en la Argentina comenzó a ser considerada para pruebas de categoría. Por caso, el piloto tucumano apelará a un UTV para tomar parte en abril del "Desafío Ruta 40", que unirá Río Gallegos con La Quiaca.

"En realidad pretendo disputar esa prueba en una moto, pero la espera por el apoyo de KTM se está haciendo larga. Ante la falta de respuestas decidí no quedarme quieto. Empecé a averiguar y me encontré con el UTV. Un conocido me prestó uno, lo probé y me encantó. Fue divertido desde el principio", explicó Bollero.

El piloto, que ya cuenta con dos Rally Dakar como parte de su currículum deportivo, se entusiasmó con el vehículo todo terreno y se compró un Polaris RZR 800cc. "Lo probé en la playa y también en la zona de cerros entre Tucumán y Jujuy. Si bien creo que le falta algo de potencia en los lugares rápidos, es impresionante cómo se comporta en terrenos más trabados", sostuvo.

Según datos aportados por Bollero, un UTV puede llegar a unos 100 kilómetros por hora, mientras que en la moto puede acelerarse hasta los 160. "Sólo por este detalle es que no descarto aún competir sobre dos ruedas. Pero yo necesito apoyo de la fábrica KTM, si no se hace imposible ser competitivo. Si no se da lo de la moto voy a dar el salto de categoría, incluso con el Dakar 2012 en el horizonte. El manejo es casi el mismo, incluso creo que es más fácil llevar el UTV", analizó.

Bollero está recuperado del golpe que lo sacó del Dakar 2011 apenas largó en Amaicha del Valle. "La mano ya está bien. En el aspecto físico nunca paré, me mantuve activo durante las últimas semanas -comentó-. Ahora pretendo hacer el Desafío Ruta 40. El año pasado acompañé la caravana en un tramo entre Chilecito y Tafí del Valle. Me pareció una etapa muy linda y exigente".

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