Lamentable accidente empaño la fiesta del rally en Aconquija
Por el accidente de Juan Carlos Más en Aconquija, el APINARA decidió cancelar la carrera del verano.
“Estamos muy tristes” dijo Lozano. La noticia impactó fuerte y como un golpe seco, hirió en lo más profundo a la familia del rally catamarqueño, que ayer en Aconquija pasó de la felicidad y alegría de la primera carrera del año, a la tristeza, al conocer del accidente protagonizado por Juan Carlos Más, quien se trasladaba con parte de su familia para acompañar a su hijo Fernando, que se disponía a ser parte del “Desafío a la montaña” que organizó la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA) que preside Miguel Lozano.
El accidente sucedió en la cuesta, a la altura de Condor Huasi, cuando la VW Amarok que conducía Juan cArlos Mas volcó, dejando como saldo, el fallecimiento de Aurora Rivas O’Neil, ligada a la familia Más.
Por su parte, Juan Carlos, fue socorrido en primera instancia por Ramón Martinelli, responsable del vehículo de rescate de la competencia, quien se dirigía a la carrera para brindar el servicio de Rescate Médico con la empresa M&M y la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).
“Nos encontramos con un cuadro complicado, Juan perdía mucha sangre, con mi equipo pudimos atenderlo, al tiempo que sujetamos el vehículo que estaba próximo a seguir en caída libre por el precipicio” expresó Martinelli a Radio Ancasti que desarrollaba la cobertura de la competencia.
Pese a la distancia, la información no tardó en llegar al centro neurálgico de la competencia, donde se aguardó unos minutos- no había precisiones de la gravedad del accidente- los vehículos que se aprestaban a largar en la zona de Buena Vista, retomaron en enlace al Parque de Servicios, y con el paso de los minutos, el estado de ánimo de los pilotos varió: el sentido de solidaridad, el cariño y respeto por la familia Más, fueron la prioridad. “Levantamos todo y nos vamos, podría ser alguno de nosotros, en mi equipo nos sentimos muy dolidos, y queremos acompañar a la familia” dijo Alejandro Mercado.
Así fue, como los mas cercanos a la familia se acercaron para brindar apoyo y contención, tal es el caso de Rubén Vergara, Daniela Diamante, Gastón Tassart, Exequiel Acevedo, Cristian Ahumada, entre otros que estuvieron a la par de Fernando Más para brindar contención.
Por su parte, los organizadores, junto a las autoridades municipales realizaron todo tipo de esfuerzos para colaborar con la situación.
A todo esto, había que tomar una decisión, Lozano no dudó un instante y aseguró “un integrante de nuestra familia, la del rally tuvo una desgracia, y tenemos que acompañarlo. La carrera se cancela” sostuvo el dirigente al ser consultado por El Ancasti.
Para prestar atención
Aconquija durante el fin de semana, y a lo largo del verano contó con gran afluencia turística; sin embargo, este accidente, desnudó una triste realidad: “asumo la responsabilidad, el hospital no tiene toda la capacidad que se merece. Estuve en contacto con las autoridades provinciales y juntos estamos trabajando para avanzar sobre esta problemática”, dijo el intendente Juan Carlos Espinoza.
Es tal la precariedad del mini hospital, que el vehículo de la empresa M&M de Martinelli, brindó los elementos para la atención.
Pero esto no es todo, ya que la intervención al señor Más, la practico un piloto, el Dr. José Ramos, quien se preparaba para la competencia junto a su hijo y José Demelchori (del equipo Toyota Del Parque), un tema que no debe ser tomado con liviandad y que enciende una alerta en las autoridades.
Texto: Martin Zalazar - El Ancasti
Foto: Marcelino
0 comentarios :
Publicar un comentario