Paso San Francisco, Argentina, (ANDINA). La caravana de vehículos que participan en el Rally Dakar 2012, iniciaron su traslado desde Fiambalá en Argentina, hacia la zona de Copiapó en Chile, habiéndose suspendido la sexta fecha debido a las malas condiciones climáticas de la zona.
El paso a territorio chileno se inició a las 8.00 horas locales (6.00 hora peruana), cruzando el Paso San Francisco, a pesar de estar cortado el paso por la abundante nieve.
Según informa el portal Sitio Andino, los pilotos transitan con precaución extrema para evitar accidentes. El tramo será realizado como zona de enlace, la especial cronometrada y el vértigo de cada día continuará mañana, cuando comience la séptima etapa.
Los coches, motos, quads (cuatrimotos) y camiones recorren el trazado previsto para este viernes. El paso entre Argentina y Chile, fue cerrado al público por las autoridades pero abierto, de forma excepcional, para que lo recorra la caravana del rally.
Un grupo de pilotos arribaron a Chile y están cumplimentando en estos momentos los trámites administrativos en el puesto fronterizo.
Juan Pedrero García, Pal Anders Ullevalseter, Joan Barreda Bort y el segundo de la clasificación general, Marc Coma, forman parte del grupo de cabeza. Ya recorrieron poco más de 200 kilómetros de los 641 que les separan del destino.
0 comentarios :
Publicar un comentario