El Rally 2011 será todo un exito. te contamos todo lo que nesecitas saber para poder disfrutar del Rally Argentina 2011
Un recorrido lleno de emociones
El Rally Argentina 2011 ofrecerá a los participantes y al público un recorrido que combina lo clásico de una carrera ya instalada en el circuito mundial con novedades que le aportan a la competencia la frescura necesaria para mantenerse siempre vigente. Como resultado, la 31ra. edición del Rally Argentina propone el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos, imposible de perderse.
El regreso de tramos de Calamuchita, más los habituales en Traslasierra y el paso por Punilla, le permitirá a la carrera volver a su tradicional sistema de trébol, con cada una de las etapas claramente definidas en estos tres destinos turísticos de la provincia de Córdoba.
Junto a estos tramos clásicos, lo nuevo se lleva la atención en esta sexta fecha del año del Campeonato Mundial de Rally, con cuatro grandes novedades: el Súper Especial de Carlos Paz, los tramos mixtos, el especial endurance y el Power Stage.
Super Especial de Carlos Paz
La tradicional prueba especial que todos los años abre la competencia en el Rally Argentina se muda esta temporada a un nuevo escenario. Se trata de un espacio especialmente diseñado para el desarrollo de este tipo de eventos, ubicado muy cerca de la ciudad de Villa Carlos Paz, a metros de la autopista que une a esta localidad con Córdoba. Allí se emplaza el nuevo circuito de 3.000 metros que recibirá la apertura de la carrera y el penúltimo tramo de la competencia. Es un trazado que posee diferentes características y que representará un gran desafío para los pilotos, con sectores veloces, saltos y curvas cerradas, ideal, al mismo tiempo, para que miles de personas puedan disfrutar del paso de los autos de competición.
Tramos mixtos
Por primera vez en la historia del Rally Argentina la prueba tendrá dos tramos de carrera con superficie mixta de tierra y asfalto. La novedad le permitirá al público poder ver en acción a los mejores pilotos y autos del Campeonato Mundial de Rally sobre asfalto, un hecho inédito en Córdoba y que sólo tiene como antecedente la primera edición de 1980, cuando la competencia tocó algunos sectores de asfalto en Tucumán.
El Cóndor – Cuesta Blanca y Las Jarillas – Falda del Carmen serán los dos tramos que concentrarán la atención del público en este sentido. El clásico de las Altas Cumbres sumará el viernes 27 a su habitual exigencia un final a pura velocidad sobre asfalto, en el descenso hasta Cuesta Blanca. El sábado 28, en tanto, la acción comenzará en Las Jarillas y, tras ocho kilómetros de tierra, los autos se subirán al asfalto para reeditar el histórico sector del Observatorio, ahora sobre una nueva superficie.
Como dato adicional, ésta será la primera vez que los autos WRC de nueva generación compitan sobre asfalto y, aunque lo harán con la configuración de tierra, será más que interesante ver cómo se comportan en esta superficie.
Ascochinga – Agua de Oro: 48 Km. de pura exigencia
Nunca antes nuestro Rally había asistido a un tramo tan extenso como el que tendrá la edición 2011 en su último día de competencia. Se trata del especial que unirá las localidades de Ascochinga con Agua de Oro a lo largo de poco más de 48 kilómetros de recorrido.
El tramo, que será una verdadera maratón de resistencia justo sobre el final de la carrera, es el resultante de la unión de los clásicos Ascochinga – La Cumbre y La Cumbre Agua de Oro. Será quizás el especial más difícil del Rally y una exigencia en la cual los mejores podrán hacer diferencias, ya sea para alejarse de sus rivales o para alcanzarlos en la clasificación general. No se podrá decir que todo está dicho hasta que los competidores no hayan superado este tramo.
Power Stage: un final para todo el mundo
El último especial del Rally Argentina 2011 no será uno más en esta edición. Tampoco será un especial de paso para los competidores en caso de que las diferencias ya hubieran definido virtualmente al ganador. Es que el tramo final de la carrera será a todo o nada porque además de definir la competencia, también entregará puntos adicionales a los tres primeros ubicados en la clasificación del tramo, un premio muy interesante que nadie quiere dejar pasar.
Desde esta temporada, en todos los rallies del Campeonato del Mundo, el último especial de la carrera lleva el nombre de “Power Stage” y, además de contar con una clasificación en sí mismo, cuenta como dato adicional el hecho de ser transmitido en directo para todo el mundo.
En Argentina, el último especial de la carrera será Cabalango – Villa García, un tramo que combina un primer sector de curvas cerradas en descenso hasta un vado para comenzar luego una segunda parte más veloz, con rectas y curvas rápidas. Todo esto en 3.900 metros de extensión.
71 Inscriptos para esta Edición 2011
La 31ra edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo y tendrá a la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro, tendrá 71 tripulaciones luchando mano a mano por la victoria en esta tradicional competencia sudamericana. La carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y también otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción FIA (PWRC).
Los nuevos Wolrd Rally Cars serán una de las atracciones principales en esta edición del Rally Argentina; Citroën presentará los DS3 WRC mientras que Ford pondrá en carrera sus Fiesta RS WRC, en tanto que Mini llegará con su flamante unidad WRC. En total serán 12 los vehículos de la división mayor que deleitarán a los fanáticos durante todo un fin de semana en las sierras de Córdoba. El cinco veces ganador de este evento, Sébastien Loeb, junto a la nueva estrella francesa Sebastién Ogier y sus rivales en Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los más esperados por los miles de espectadores que nuevamente coparán cada uno de los tramos de competencia.
Por su parte el PWRC, que disputará en Argentina la tercera fecha de su calendario, llegará a nuestro país con 11 protagonistas, entre los cuales se destacan el líder del certamen, Martin Smerrad, el ganador del Rally de Portugal, Hayden Paddon, y el peruano, Nicolás Fuchs, que tendrá en su butaca derecha al cordobés Rubén García.
A pesar de que este año el Rally Argentina no forma parte del campeonato nacional de la especialidad, los pilotos privados continúan apostando por esta prueba, única cita del Mundial en Sudamérica, donde pueden medirse con los mejore pilotos del planeta. Junto a los habituales animadores del Mundial, serán 22 los vehículos de tracción integral que se sumarán la competencia, mientras que otras 19 máquinas de tracción simple completan la lista de inscriptos.
Conozca los pilotos inscriptos hasta el momento en el Rally Argentina 2011 ingresando a
http://www.rallyargentina.com/ castellano/inscriptos.php
0 comentarios :
Publicar un comentario