Rally Nacional Villa Dolores

El recuerdo de Recalde marca el regreso a Villa Dolores


La prueba contará con, al menos, cinco representantes locales
Para el Rally Argentino, Villa Dolores es un sitio marcado a fuego en la historia de la categoría. Allí, el sábado 10 de marzo de 2001, falleció Jorge Raúl Recalde, el máximo representante de la especialidad.
Desde aquel entonces, pasaron diez años. La larga ausencia de la ciudad del valle cordobés de Traslasierra en el calendario nacional se romperá el fin de semana, cuando se concrete la segunda fecha de la temporada 2011.

En Villa Dolores, sólo un piloto no cordobés logró la victoria; justamente, en la edición de 2001 y al cabo de la primera etapa, el líder era Roberto Sánchez, con un Subaru Impreza. Una vez producido el deceso de Recalde, que participaba del rally y había triunfado en esa plaza cinco veces, se declaró ganador al concepcionense. Con anterioridad, también festejaron allí grandes pilotos de la categoría, como Gabriel Raies, Ernesto Mario Soto y Jorge Bescham.

En Villa Dolores, desde el viernes, el Nacional buscará desquite del frustrante debut en San Antonio de Areco, cuando la lluvia y el barro de los caminos obligó a la suspensión de varios especiales.

Tucumán volverá a mostrarse como una plaza fuerte del rally, al influjo de la presencia de al menos cinco representantes provinciales. Gerónimo Padilla y Juan José Gil De Marchi correrán en la Clase 3A; Tomás García Hamilton lo hará en la Clase 3 light, mientras que en la Clase 9 estarán los monterizos Fabián Ghiggia y Gabriel Dip.

Según el programa de actividades, mañana se iniciarán los reconocimientos de ruta. El viernes, además del shakedown, se efectuarán la largada simbólica a las 20.30, y posteriormente un superespecial, de un kilómetro. El sábado y el domingo se efectuarán las etapas (con siete especiales), que en conjunto contemplan 158,29 kilómetros de tramos cronometrados.

0 comentarios :

Publicar un comentario