RALLY ARGENTINO - TUCUMAN

Marcos Ligato logró la victoria en el Rally de Tucumán "Hasta lloré de la impotencia"
Marcos Ligato se quedó con la victoria en el XI Rally de Tucumán, sexta fecha del Rally Argentino, en una complicada carrera que se vio afectada por la inclemencia del tiempo y que se corrió sobre un manto de nieve.


El propietario del Tango RT, quien para esta carrera retornó al Mitsubishi Evo IX, logró junto a su navegante Rubén García su primer triunfo de la temporada al superar al líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) por 16,4s. y a Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) por 17,8s., en una carrera que se resolvió sobre la parte final.
El puntano Miguel Baldoni (Mitsuibishi/VRS) lideró el rally desde la primera prueba especial y se mantenía cómodo en la punta, cuando un problema con la caja de cambio en la PE7 lo privó de largar el penúltimo tramo de la competencia dejándole la carrera servida a Ligato.

"Estuvo muy duro, por eso también es que se celebra más. Hace mucho que no se corría con nieve y tomar la decisión de salir a buscar la carrera fue difícil. La verdad que Tucumán me sienta bien, esta fue mi segunda victoria y media" apuntó Ligato en referencia al triunfo en la edición 2008, y a la vez que empató junto a Roberto Sánchez en 2007, carrera que se resolvió en favor del ídolo tucumano.

En la lucha por el segundo lugar el Marchetto se esmeró en los kilómetros finales de competencia, aunque no le alcanzó para desbancar al líder del certamen quien finalmente se quedó con la posición de escolta por apenas 1,4s. y se va más líder que nunca, aprovechando el abandono de Federico Villagra (Mitsbusihi/VRS) quien rompió dos gomas en la PE5 y sólo contaba con un auxilio.

En la última prueba especial se produjo el abandono del flamante VW Gol Trend de Claudio Menzi, el primer vehículo de la Maxi Rally, y que demostró un gran andar en su carrera debut. El "Mariscal" decidió parar tras pinchar el radiador y hasta el momento se ubicaba cuarto con tres victorias parciales en su haber.

Luego de suspender la etapa de ayer, (la carrera entregó 15 puntos máximos), la prueba consistió en cinco pasadas a dos pruebas especiales, que si bien fueron cortas, complicaron a más de uno y favorecieron a otros. Varios abandonos le permitieron al local Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) trepar hasta la cuarta posición, además de quedarse con la victoria en la N4 Light por sobre Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango).

En la monomarca Subaru, la Súper R, el villamariense Álvaro Marchetto aventajó a Elder Tasca mientras que en la N2 la victoria quedó para el jujeño Luís Gius (Ford) quien venció a César Montecino (Ford) para lograr su tercera victoria consecutiva en Tucumán.

Rally de Tucumán - Clasificación final
1°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) 54m34,0s.
2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 16,4s.

3°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 17,8s.

4°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 1m14,0s.

5°) Federico Bassi-Raúl Rinaudo (Mitsubishi) + 1m52,0s.

6°) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 2m24,7s.

7°) Pablo Cacopardo-Javier Monteros (Subaru) +2m26,4s.
8°) Daniel Oliveira-Sidinei Broering (Subaru) + 2m38,1s.

Con una tarea sin fisuras y transitando de menor a mayor Juan José Gil De Marchi junto a Mauro Albornoz y se adjudicaron el Rally de Tucumán dentro de la N4 Light.

Al igual de lo sucedido en 2009, el piloto de Aguilares pudo una vez más festejar con su gente una victoria que le permitió salir del mal paso, y ponerle punto final a una mala racha que por momentos complicó su anhelo de poder pelear el título.
"Venía de dos carreras en las que no podía llegar, hasta lloré de la impotencia" sostuvo Juanjo. "El plan fue andar rápido, pero sobre la huella. Luego el camino se secó y mejoré los tiempos. Correr con barro y bajo la nieve fue una experiencia inolvidable", destacó el tucumano quien también tuvo palabras de reconocimiento para con su coterráneo Tomás García Hamilton, quien luego de ser un protagonista excluyente de la carrera, debió abandonar en el último especial.
"Se peleó mucho, Tomás fue un gran rival pero esta vez me tocó a mí", enfatizó Gil De Marchi, quien con la victoria acortó distancias respecto del líder del certamen, el barilochense Agustín Elvira, su compañero de equipo, y quien junto a Federico Bassi le dieron el 1-2-3 al Tango en un gran fin de semana para el team de Río Ceballos.
Este fue el quinto triunfo para Juan y su tercero en la presente temporada siendo el más ganador, aunque la falta de regularidad a la hora de sumar lo perjudicó mucho. Ahora en el campeonato Elvira manda con 89,5 puntos, Gil De Marchi, quien recuperó la posición de escolta suma 60,5, mientras que tercero se ubica el neuquino Pablo Cacopardo con 59, seguido muy de cerca por Bassi quien alcanzó las 56 unidades.
prensa Rally Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario