XXIII Trans-Itapúa: Ganó el paraguayo Diego Domínguez. La A6 fue para Alexandre Figueredo
(Encarnación, sabado 24 de julio) Finalizó la sexta fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010 en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, en donde el piloto local Diego Domínguez, navegado por el argentino Edgardo Galindo, se adjudicó el XXIII Rally Trans-Itapúa por el Codasur, válido también por el certamen nacional de la especialidad. El paraguayo estableció un neto de 1:43:43,3 horas, dejando en el segundo lugar al argentino Raul Martínez (Subaru Impreza), navegado por Fernendo Mussano, por una diferencia de 2:02,4 minutos. En tercer lugar arribó el compañero de equipo de Martínez, Sebastián Abramián, navegado por Ezequiel Queralt, a 4:34,8 minutos del líder. La general de la competencia fue ganada por el experimentado piloto Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), ganador de este evento en cinco oportunidades.
La segunda etapa, que comenzó a las 8:43 hs, estuvo enmarcada por una muy buena jornada, sin lluvias y un piso seco que colaboró con un gran espectáculo, al cual se dieron cita como ya es habitual en esta competencia, una gran cantidad de espectadores. En cuanto a las acciones, Galanti arrancó la prueba con problemas eléctricos, en tanto el segundo en el camino, Orlando Penner (Mitsubishi Evo IX), debió abandonar por problemas en un palier. De esta forma, Domínguez encaraba la prueba con otra expectativa, pero que no fue suficiente para ganar la general. De todas formas logra despegarse en la punta del certamen del brasileño Eduardo Scheer (Mitsubishi Evo IX), quien arribó cuarto.
Por su parte, el argentino Héctor Ceresola (Subaru Impreza), navegado por Rodolfo Dell Oso, logró el quinto puesto, afianzándose de a poco al manejo de un integral en una difícil superficie y en su primera presentación en tierras guaraníes. En tanto el uruguayo Juan San Martín (Mitsubishi Evo X), navegado por el argentino Matías Aranguren, finalizó la etapa en la cuarta posición, luego de haberse reenganchado tras el abandono de ayer. La clase A6 tuvo un sólo arribo, el del brasileño Alexandre Figueredo (Renault Clio), navegado por Emilia Abadía.
El Trans-Itapúa pasó nuevamente por el Codasur, con un gran esfuerzo organizativo por parte del Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Club Encarnaceño de Volantes, quienes pudieron sortear los problemas climáticos con mucho trabajo sobre los tramos con personal y maquinaria disponible en todo momento. Fue la sexta del Codasur, que tendrá continuidad en Huancayo, Perú, del 20 al 22 de Agosto.
Se adjuntan imágenes de Diego Domínguez y del podio de la N4 y de la A6
Departamento de Prensa Codasur
0 comentarios :
Publicar un comentario