Te presentamos el Cronograma del Rally Argentino que se va a disputar en Tucuman.-
CRONOGRAMA "XI RALLY DE TUCUMAN"
DIA JUEVES 15 - PLAZA INDEPENDENCIA Largada Simbólica 21,00
DIA VIERNES 16 -
PRIMERA ETAPA
1 Yerba Buena - S. Javier 9,49 Kmts
2 S. Javier - Villa Nougués 10,50 Kmts
3 Villa Nougués- S. Pablo 6,89 Kmts
ASISTENCIA
4 Yerba Buena - San Javier 9,49 Kmts
5 S. Javier - V. Nougués 10,50 Kmts
6 Villa Nougués- S. Pablo 6,89 Kmts
TOTAL 1ra. ETAPA 53,76
DIA SABADO 17 JULIO
SEGUNDA ETAPA
7 El Cajón - Va. P. Monti 31,23 Kmts
8 Timbó Viejo - El Cadillal 7,03 Kmts
9 El Cadillal - Ticucho 9,80 Kmts
ASISTENCIA
10 El Cajón - Va. P. Monti 31,23 Kmts
11 Timbó Viejo - El Cadillal 7,03 Kmts
12 El Cadillal - Ticucho 9,80 Kmts
TOTAL 2da. ETAPA 96,30
RESUMEN - PRUEBAS ESPECIALES 150,08
ENLACES 375,62 Kmts - TOTAL 525,68 Kmts
RECORRIDO R. NACIONAL: PE:1.2.3.4.5.6.7.8,9,10,11 Y 12
RECORRIDO R PROVINCIAL: PE: 1,2,3,7,8 Y 9
Prensa Concepcion Auto Club.-
El Gol Trend del Baratec empieza a recorrer sus primeros kilómetros
El Rally Argentino comienza una nueva era. Luego de descubrirse el flamante VW Gol Trend del equipo Baratec, el primero de la nueva generación de autos de rally que competirán en el país y Sudamérica, ayer fue el turno de verlo rodar por primera vez, antes de su debut en el próximo Rally de Tucumán.
Pasado el mediodía de ayer se llevó a cabo el primer ensayo oficial con el auto, con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo como pilotos, y con los hermanos Barattero supervisando todo lo acontecido.
"Estamos muy contentos por como se dieron las cosas, por el tiempo que nos llevó ponerlo en marcha, y por lo rápido que se mostró y lo fácil que resulta manejarlo" comenzó explicando Mario Barattero.
Las pruebas se realizaron en las adyacencias a la localidad de Los Cóndores, a 20 kilómetros de la base del equipo Baratec, y en total se completaron cerca de 100km, para empezar a perfilar la puesta a punto para el debut de la próxima semana. "En total llevamos casi una carrera de pruebas y todo anduvo bien. Antes de que lo probaran los pilotos, lo anduvimos nosotros unos 50km en un trazado bastante exigente para ver que todo estuviera en orden" prosiguió.
En las pruebas también se aprovechó para comparar el nuevo auto con el Subaru del actual líder del certamen, resultados que arrojaron una gran paridad. "Es muy parecido al N4, al menos en lo que pudimos veren 2.000 metros, se comportaron de manera muy similar, aunque el manejo es diferente. Los pilotos van a tener que acostumbrarse porque los N4 tienen un torque más bajo, y estos autos hay que llevarlo a más vueltas" prosiguió.
Las pruebas continuarán la semana que viene, en donde el Gol Trend probará el asfalto por primera vez, pensando en la primera etapa del Rally de Tucumán que se disputará sobre esa superficie. "La idea es que no haya sorpresas el viernes en Tucumán. La lógica indica que estos autos andan bien sobre asfalto, pero todavía no sabemos que es lo que le gusta. De todas maneras para la carrera no está permitido ponerle amortiguadores de asfalto ni tampoco recortar los espirales" concluyó.
PRENSA RALLY ARGENTINO
0 comentarios :
Publicar un comentario