ABIERTO VISA DEL CENTRO presentado por OSDE

El tucumano Andrés Romero no dejó pasar la oportunidad y pudo alzar la copa en Córdoba


(Drive Golf) Después de 12 intentos, el jugador del PGA Tour Andrés "Pigu" Romero se quedó con el 79º Abierto Visa del Centro presentado por Osde de punta a punta.
En una jornada sin errores, pudo aguantar la presión de los locales Angel Cabrera y Paulo Pinto y se llevó la copa del campeonato. "Me deja muy contento ganar en el lugar donde debuté como profesional en 1998" dijo el formidable jugador tucumano.

En un día espectacular pero muy caluroso, que llevó el termómetro hasta los 32ºC, los jugadores salieron al campo con el objetivo de arrebatarle al tucumano el primer lugar y así llevarse el ansiado trofeo. Ese era un sueño compartido por los tres punteros: Andrés Romero, los locales Ángel Cabrera y Paulo Pinto, que se colocaban 2 y 3 golpes del líder respectivamente al cabo de la tercera ronda.

Romerito realizó una vuelta de 69 golpes y sumando 274 (10 golpes bajo el par), sacó una ventaja de 4 golpes sobre su escolta, que resultó ser el ídolo local Ángel Cabrera, y de 6 sobre Paulo Pinto, otro jugador de la ciudad de Villa Allende. La presión, más el aporte de malas decisiones, hicieron que estos dos últimos no pudieran aguantar el gran juego que habían demostrado los días previos, quedándose con las ganas de poner la copa de campeón en sus vitrinas.

El momento decisivo fue en el par cinco del hoyo 12, donde Cabrera marcó un doble bogey contra un águila de oro del tucumano, y a partir de allí se acabaron las esperanzas de los cordobeses de dejar la copa en casa, luchando solamente por el segundo puesto.

Cada año se dan más emociones en este antiguo torneo, que el año próximo tendrá la edición número 80. Seguro nos llevaremos grandes sorpresas y veremos como siempre un gran golf desplegado por estos profesionales que cada día hacen quedar a nuestro país en lo más alto de los principales circuitos del mundo.
Declaraciones de los protagonistas
Andrés Romero: Finalmente pude ganar. Pasaron 12 años sin ganar acá y esto me pone muy contento. Siempre jugué bien esta cancha, me gusta mucho y venir acá son siempre buenos recuerdos para mí. Años pasados terminé segundo; si no era Carlos Franco, o Eduardo Romero, o Ángel Cabrera, siempre se me negaba. Por suerte pude ganar y lo más importante es que jugué bien, sin cometer errores importantes a pesar de alguna distracción el sábado. Me deja muy contento ganar en el lugar donde debuté como profesional en 1998.

Ángel Cabrera: Termine con un poco de bronca porque la había peleado y la gente me alentaba, pero que se te escape todo en un hoyo te llena de bronca. En el 12 tenia 169 yardas , pegué un hierro nueve y la pelota salió muy fuerte. Terminé con doble boguey en ese hoyo y eso me alejó, pero así es el golf.
Foto Drive Golf

0 comentarios :

Publicar un comentario