El Tucumano Rodolfo Bollero fue el único Tucumano en largar la competencia.
Gran Fiesta se vivió en Perú con el lanzamiento Oficial de la Prueba.-
Rodolfo Bollero en largada |
Esta jornada “ligera” les reserva un total de 263 kilómetros, 250 de ellos en enlace antes de abordar los 13 últimos de especial en las inmediaciones de Pisco. Se trata en cierta forma de una etapa de clasificación para calentar motores antes de salir al asalto de los primeros grandes desafíos; tan solo 24 horas más tarde tendrán que vérselas con las arenas peruanas, primeras cribas o “jueces de paz” de este rally. Estas primeras etapas de dunas, que sin duda serán muy selectivas, probablemente crearán numerosos cortes en una edición que según los observadores más avezados promete ser excepcional. Habrá que seguir especialmente de cerca a los defensores del título, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, en las categorías de motos y coches respectivamente, si bien serán muchos los rivales que pondrán toda la carne en el asador para desafiar su condición de favoritos.
Las Motos Partieron primeros junto a los Quads:
Los primeros pilotos de la categoría de motos autorizados a tomar la salida afrontan ya los 250 km de enlace que les llevarán hasta Pisco, donde se disputará la primera especial de este Dakar 2013. Han tomado la pista siguiendo un orden inverso, de manera que el primero en salir ha sido el dorsal nº 195, que corresponde al chileno César Zumaran, que pilota una Yamaha. Se trata del primer representante de la marca japonesa de una lista de inscritos que asciende a 48 motos y 21 quads (todo un récord para el constructor nipón). El último motorista en tomar la pista será por tanto Cyril Despres, favorito y defensor del título, como bien apunta su dorsal nº1. Entre los ausentes de la categoría de motos destaca su otrora compañero de equipo, el español Marc Coma, baja debido a una lesión, y los pilotos oficiales de la casa Honda: el brasileño Felipe Zanol y el británico Sam Sunderland, víctimas de caídas durante entrenamientos privados en Estados Unidos.
Los Favoritos en la Ruta:
Marcos Patronelli, dorsal 250 y segundo el año pasado (por detrás de su hermano Alejandro, ausente este año debido a obligaciones profesionales), ha sido el último de esta categoría en lanzarse a la pista. Inmediatamente antes de él lo hacían otros grandes nombres del Dakar 2012, Tomas Maffei, Lukasz Laskawiec, Rafal Sonik, o Ignacio Casale, que dejaban atrás la capital peruana para afrontar los 250 primeros kilómetros de enlace.
Los Coches en la Ruta rumbo a Pisco:
Nasser Al-Attiyah, portador del dorsal nº 300, ha salido ya del parque cerrado para encarar la primera parte de la etapa del día por las calles de Lima. A continuación, hacían lo propio el sudafricano Giniel de Villiers y el defensor del título, Stéphane Peterhansel (que ha preferido conservar su número fetiche, el 302), con la mente puesta en Pisco, punto de salida de la breve especial del día (13 kilómetros). Uno de los grandes ausentes de la categoría de coches es el dorsal n° 304, o lo que es lo mismo, Bernhard Ten Brike, que no ha podido incorporarse debido a problemas familiares.
Los Tremendos Camiones fuieron los encargados de cerrar la gran fiesta del inicio del Dakar
Los pesos pesados del Dakar han sido los últimos en salir del parque cerrado de Lima rumbo a la Panamericana Sur, la vía rápida que flanquea la costa pacífica en dirección a Pisco… El primero de los gigantes en salir ha sido el dorsal nº 500, es decir, el ganador de 2012 Gérard De Rooy, al volante de su imponente Iveco, seguido por el Kamaz de Eduard Nikolaev y el Man de Marcel Van Vliet. A continuación encontramos al Tatra de Ales Loprais, el Iveco de Hans Stacey, y el Kamaz de Ayrat Mardeev, todos ellos muy competitivos durante la última edición del Dakar.
0 comentarios :
Publicar un comentario