Rally Tucumano

La Federación Tucumana del Automovilismo deportivo se reunió con los delegados de cada categoría 

REUNIÓN DE DELEGADOS DE LAS DISTINTAS CLASES DEL RALLY TUCUMANO
El día 14 de junio de 2012, se reunieron en la sede de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo el encargado deportivo, Vicente Machin y los delegados de cada Clase del Rally Tucumano, elegidos por los pilotos de las mismas.
Clase A7 – Miguel Reginato
Clase A6 – Ricardo Collado
Clase N1 – Fabián Scalora
Clase N6 – Ricardo Fernández
Clase A5 – Matías Mussi
Clase A5s -  Leonardo Mercado
No estuvo en la reunión el Representante de la Clase 3, Alfredo Falu por compromisos laborales.
En dicha reunión se trataron algunos puntos reglamentarios de la categoría.
Los puntos tratados fueron:

INSCRIPCION
Para darle mayor posibilidad de tiempo y horarios a los pilotos se decidió que las inscripciones para cada una de las competencias que restan del campeonato se realizaran los días, Miércoles y Jueves de 18,00 a 21,00 hs en la sede de la Federación (Marcos Paz 2201) y en el lugar que el club organizador disponga. El último día de inscripción será el viernes de 14,00 a 18,00 hs en el lugar de la competencia, junto a la técnica previa de los vehículos participantes.
Ante los diversos problemas que ocasiona la inscripción fuera de termino, se decidió que (salvo problemas de fuerza mayor y a criterio de los Comisarios Deportivos) los pilotos que no lleguen a realizar la inscripción a tiempo, queden fuera de la competencia.
En el caso de que piloto y navegante se vean imposibilitados de llegar al horario de inscripción, se permitirá que, un tercero enviados por ellos realice la misma, debiendo los mismos pasar a firmar la planilla de inscripción antes de largar la prueba.
REUNION DE PILOTOS
Se realizara en el lapso que va desde la finalización de la inscripción y la rampa de largada en lugar a designar, que será publicado en la oficina de inscripción el día Viernes. La misma será de carácter obligatorio, el piloto ausente recibirá un recargo de tiempo de 1 (uno) minuto que será puesto en la clasificación desde la primera prueba especial. En caso de reincidir en la inasistencia el tiempo de recargo será de 1 (uno) minuto  acumulable por cada inasistencia.
En caso de no poder concurrir el piloto o navegante, deberán justificar su inasistencia ante los comisarios deportivos o director de la prueba y nombrar un reemplazante en la reunión.         
 PARQUE  CERRADO DE LARGADA SIMBOLICA
En cada competencia se estipulara un horario (será publicado o comunicado en la oficina de inscripción) tope de entrada al parque cerrado de largada sin penalización, a partir de ese horario el ingreso será penalizado con la modalidad de 10 (diez ) segundos por minuto de retraso.
Solo los Comisarios Deportivos o el director de la prueba están autorizados a autorizar a algún piloto a no presentar el auto en  el parque cerrado por razones que ellos consideren justificadas, sin embargo la no presentación recibirá un recargo de 1 (uno ) minuto.
El auto podrá ser llevado al parque cerrado con el motor apagado y retirado cuando comience la ceremonia de largada simbólica.

LARGADA SIMBOLICA

La largada simbólica (paso por la rampa) se realizara con los autos como figuran en el orden de largada de la primera etapa. El club organizador dispondrá una persona que ubique los autos en el parque cerrado agrupados de acuerdo a la categoría que pertenezca y el binomio tendrá que estar atento detrás de quien tiene que largar o a las indicaciones del organizador del parque.

TECNICA PREVIA

Se respetara el horario de 14,00 a 18,00 hs. El día viernes de la competencia. El piloto que no pueda presentar su auto, deberá ser autorizado por los comisarios deportivos o por el Director de la Prueba, quienes solo por razones de fuerza mayor podrán autorizar a presentar el auto una ves pasado el horario de cierre de la técnica.
El piloto que sea reincidente en la no presentación del auto en la técnica previa recibirá una sanción en tiempo que podrá ir desde 1 (uno) minuto o mas de acuerdo a las circunstancias.

TECNICA FINAL

A la técnica final deberán presentar sus autos los pilotos ubicados en el 1er, 2do y 3er lugar en la Clasificación General  y los ubicados en el 1er lugar en cada una de las etapas.

El ganador de la 1ra Etapa en caso de abandonar la prueba, deberá llevar su auto directamente desde el lugar del abandono, al lugar donde esté ubicado el parque cerrado final,  dando aviso a los Comisarios deportivos o al Director de la Prueba cuando haga el ingreso al mismo.

En el caso que el piloto haya abandonado por un accidente, quedara a criterio de los comisarios  Deportivos o el director de la Prueba autorizarlo a no presentarse en la técnica final.

La técnica final se realizara bajo la modalidad de técnica cruzada. Cada piloto participante en la prueba  nombrara un mecánico, que se encargara de participar en las mediciones.

Los elementos a medir o pesar, serán decididos por el Comisario Técnico.

En caso  de no existir un acuerdo en las mediciones entre los mecánicos autorizados, será el comisario Técnico el que decida con su criterio.

REENGANCHE

En caso de abandono en la 1ra Etapa y tener la intención de reengancharse en las  2da Etapa, el auto deberá ser llevado directamente desde el lugar del abandono al parque de asistencia, dando aviso a los Comisarios Deportivos de su ingreso al parque. En caso de comprobarse el no cumplimiento de este punto, el piloto será excluido de la prueba no pudiendo hacer uso del reenganche.

DISTANCIAS
Se seguirá respetando lo estipulado en el reglamento particular de la categoría siendo la distancia en cada competencia de 100 km. +o – 25%.
En el caso de las categorías A5 y A5s decidirán en cada competencia los km. A realizar dependiendo mayormente de los km. de enlace de cada prueba o en caso de que la competencia tenga más de 80 km. de pruebas especiales.
COMISARIOS DEPORTIVOS Y ADJUNTOS
El Club organizador nombrara por lo menos dos personas que actuaran de Comisarios Deportivos sumándose al nombrado por la F.T.A.D.
Además dispondrá de Comisarios Adjuntos (se definirá de acuerdo a la cantidad de pruebas especiales que tenga la prueba) que estarán distribuidos en distintos lugares.

Cabe destacar que estas reuniones de delegados se realizara periódicamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario