Lo Mas Significativo de la 1º Etapa.-
Calor y bichos. La combinación que propuso la naturaleza fue extremadamente incómoda: alta temperatura (alrededor de 35 grados) e insectos por todos lados. Algunos fanáticos pudieron reducir el efecto de la combinación con repelentes y cremas, otros se la aguantaron matizando la jornada con el tradicional asado y algunos chapuzones en los ríos. Anoche, intensos chapararrones se abatían sobre San Pedro y alrededores. Por ello, los caminos serán revisados minuciosamente hoy a primera hora.
Toro. El líder de la clase A-7, Ariel Villagrán, completó la primera etapa con susto de por medio. Sucede que en el último especial se le cruzó un toro. El piloto tuvo que bajar la velocidad a cero para evitar el accidente.
Lava autos. Aunque había soportado el intenso calor por más de 40 minutos a bordo del Mitsubishi Lancer, a José María Drago -foto- le quedaba energía no para seguir leyendo la hoja de ruta, pero sí para cuidar la máquina que lidera la competencia. El navegante lavó el auto que de tanta tierra, había tomado un color amarronado. Gracias a la dedicación de Drago pronto volvió a su rojo intenso habitual.
Mix de abandonos. Comenzaron 42 y terminaron solo 24. Por ejemplo, Fabián Scalora no pudo largar ya que al arrancar el auto, los integrantes del equipo notaron sonidos extraños y no quisieron arriesgarlo. Al Palio A-6 de Cristian Assaf se le rompió la bomba de nafta (ningún auto de la clase terminó la etapa). En tanto, Mauricio Oyola sufrió un fuerte accidente con el VW Gol de la N-6. Al piloto se lo vio caminar resignado en la llegada del tramo Los Reartes-Las Tacanas. "Hice un túnel con el auto", describió Oyola.
La Cenicienta. Estuvo ausente sólo en la competencia, pero no del show que es el Campeonato Tucumano de Rally. Miguel Reginato, competidor Dakar, manejó el auto 0. La máquina encargada de dar el primer aviso de que los autos van a largar, no fue una cualquiera: fue La Cenicienta. Reginato manejó la Toyota Hilux -foto- con la que participó del Dakar 2011. La camioneta fue bautizada con el nombre del personaje del cuento ya que a diferencia de todas las que corrieron el Dakar, esta tuvo prestaciones menores con respecto al resto de los vehículos que compitieron. En tanto ayer Reginato sobrepasó la pinchadura de una rueda ya que gracias al sistema hidraúlico especial de la Toyota, el contratiempo fue velozmente solucionado.
Toro. El líder de la clase A-7, Ariel Villagrán, completó la primera etapa con susto de por medio. Sucede que en el último especial se le cruzó un toro. El piloto tuvo que bajar la velocidad a cero para evitar el accidente.
Lava autos. Aunque había soportado el intenso calor por más de 40 minutos a bordo del Mitsubishi Lancer, a José María Drago -foto- le quedaba energía no para seguir leyendo la hoja de ruta, pero sí para cuidar la máquina que lidera la competencia. El navegante lavó el auto que de tanta tierra, había tomado un color amarronado. Gracias a la dedicación de Drago pronto volvió a su rojo intenso habitual.
Mix de abandonos. Comenzaron 42 y terminaron solo 24. Por ejemplo, Fabián Scalora no pudo largar ya que al arrancar el auto, los integrantes del equipo notaron sonidos extraños y no quisieron arriesgarlo. Al Palio A-6 de Cristian Assaf se le rompió la bomba de nafta (ningún auto de la clase terminó la etapa). En tanto, Mauricio Oyola sufrió un fuerte accidente con el VW Gol de la N-6. Al piloto se lo vio caminar resignado en la llegada del tramo Los Reartes-Las Tacanas. "Hice un túnel con el auto", describió Oyola.
La Cenicienta. Estuvo ausente sólo en la competencia, pero no del show que es el Campeonato Tucumano de Rally. Miguel Reginato, competidor Dakar, manejó el auto 0. La máquina encargada de dar el primer aviso de que los autos van a largar, no fue una cualquiera: fue La Cenicienta. Reginato manejó la Toyota Hilux -foto- con la que participó del Dakar 2011. La camioneta fue bautizada con el nombre del personaje del cuento ya que a diferencia de todas las que corrieron el Dakar, esta tuvo prestaciones menores con respecto al resto de los vehículos que compitieron. En tanto ayer Reginato sobrepasó la pinchadura de una rueda ya que gracias al sistema hidraúlico especial de la Toyota, el contratiempo fue velozmente solucionado.
0 comentarios :
Publicar un comentario