Muchos creen que correr en Karting es Barato
Atencion con los Costos del Karting en Pista
Etapa previa. La decisión de armar un kart no es sencilla: hay que tener ganas, perderle el miedo a la velocidad y los derrapes y contar con un presupuesto. Después hace falta alguien que prepare el chasis y el motor.
Decisión importante. Al momento de decidir armar un kart depende de qué se quiera hacer: si pelear arriba, estar en el medio del pelotón o sólo participar.
Decisión importante. Al momento de decidir armar un kart depende de qué se quiera hacer: si pelear arriba, estar en el medio del pelotón o sólo participar.
Costo del kart. Uno básico pero completo, con motor, neumáticos y butaca, cuesta $5.000. Los de punta alcanzan unos $11.000.
Proveedor. Una empresa tucumana proveerá este año motores y repuestos, a precio bajo.
Más gastos. Quienes estén decididos a volcarse al karting deben calcular otros gastos, relacionados especialmente con la seguridad: trajes, botas, casco. Cuestan desde $600 en adelante, según la marca sea nacional o foránea.
Otros trámites. También hay que tramitar las licencias deportiva y médica, además de la autorización de los padres.
Montos a pagar. La inscripción por carrera no es para desdeñar: en 2010 comenzó en $400 y bajó a $350 a causa de la cantidad de participantes, incluyendo el seguro de la Asociación Argentina de Volantes.
Montos a pagar II. También está el porcentual por organización de la carrera: se cobra desde $4.000 (depende de la cantidad de ambulancias). En el ítem se contempla el banderillaje, la fiscalización, las autorizaciones de la carrera y la Policía.
En el tanque. El combustible lo llevan los corredores. Se gastan unos $20 por día de carrera. Los motores recorren 20 kilómetros por litro.
Para rodar. Los neumáticos, por reglamento, durarán este año cuatro carreras. Cada uno cuesta $500. Los proveerá una casa de repuestos local; antes se lo hacía en El Timbó.
Asistencia. El servicio mecánico cuesta desde $100 en adelante y depende del tipo de trabajo.
En la pista. El derecho de pista cuesta $50 el día, pero hay un acuerdo por mes por $200. Se puede dejar el kart en el kartódromo, y entrenar de 9 a 16, todos los días.
0 comentarios :
Publicar un comentario