Turismo Nacional San Jorge

Lucas Mohamed volvió nuevamente con un Podio y sigue sumando para el Campeonato
Fue tercero en la carrera de San Jorge y avanzó al mismo lugar en las posiciones de la Clase 2 del TN


SAN JORGE.- Minutos después de la carrera de San Jorge, que le significó subirse por tercera vez al podio de la Clase 2 de Turismo Nacional, Lucas Mohamed y su equipo recibieron un agasajo.
 En la casa de unos amigos de su hermana Silvina y de su cuñado Fabián -que viven en la ciudad santafesina-, les esperaban unas empanadas calentitas.
El encuentro fue un bálsamo después de tres jornadas vividas a mil y que culminaron con una nueva actuación destacada a bordo del VW Gol. El tercer puesto en la final lo hizo avanzar a la misma posición, pero del campeonato.

Lo que viene para el yerbabuenense es pura dinamita. Pasó de ser un piloto bien ubicado, a gran candidato. Y esto sucede justo en la antesala de su carrera N° 100 en la categoría, que se concretará el 10 de julio en Posadas, Misiones.
-¿Pensaste vivir un presente así después de un inicio de campeonato complicado?

-Siempre se trabajó para pelear por cosas importantes, pero hubo cosas que fallaron. Ahora estoy en una racha interesante. Independientemente de subir al podio, esto de sumar puntos importantes alienta mucho. Creo que los números dan como para soñar. No estoy lejos de los primeros, aunque es cierto que ellos nos llevan ventaja.
-¿Cuáles son esas ventajas?

-Fundamentalmente el poderío que demuestran por los recursos. Tanto Ariel Michieletto como Tulio Badaracco, que están 1° y 2°, tienen un respaldo muy sólido, que los lleva a preocuparse sólo por correr. Aún más: ellos entrenan más seguido y llegan más descansados a las carreras. En mi caso, tengo las herramientas para pelear, pero me falta la tranquilidad económica. Siempre llego al límite, y en la mayoría de las veces es el amor propio el que me hace salir adelante.

-¿Esa diferencia es determinante pensando en el futuro?

-Creo que puedo pelear contra eso, si no, no iría ni siquiera a correr. Sé que la exigencia es altísima y que las cosas se pusieron más difíciles, tanto adentro como afuera de la pista. Pero no pienso entregarme, mucho menos ahora que saben quién soy y qué tengo.

-¿Por dónde pasa la clave para mantener las chances?

-Por trabajar, por pensar cada paso con inteligencia. Hay que ser finos en la labor en el taller, en la puesta a punto, en la pista. Cualquier equivocación puede costar mucho, de ahora en más.
-En la carrera de San Jorge, Michieletto sacó una buena diferencia sobre el resto...
-¡Tenía un misil! En mi caso, si bien estoy satisfecho con lo logrado, reconozco que fallé en la puesta a punto. El auto frenaba bien, pero cuando doblaba perdía rendimiento. No le hice honor al motor que me entregó mi viejo. Al menos no perdí mucho, sólo un puesto. Recién al final el Gol se estabilizó y comencé a irme para adelante. Pero ya era tarde.
-¿Cómo sigue esto?

- ¡Con el cuchillo en los dientes! Pienso ir a probar más seguido al autódromo de Las Termas, trabajar en el aspecto físico, concentrarse en la preparación del auto. ¡Uff, sí que faltan cosas! Pero bueno, ahora es tiempo de descansar un poco y de festejar. (Especial)

fuenta La Gaceta.-

0 comentarios :

Publicar un comentario