RALLY ARGENTINO 2011

Año nuevo, rally diferente  

El Campeonato Argentino espera recuperar brillo, a la luz de la llegada de la categoría Maxi Rally. Además, los grupos de producción N les darán lugar a las Clases 3. Varios pilotos de nuestra provincia serán protagonistas del torneo que se inicia el mes próximo en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. 


un nuevo rumbo técnico. Ese es el que decidió tomar el Campeonato Argentino de rally para la temporada 2011. En ese contexto, la Maxi Rally será la clase más importante del certamen, en reemplazo de las del Grupo N. La categoría fue concebida a partir del reglamento S2000, que se comenzará a utilizar en el Mundial también este año. Esta propuesta permite a distintas marcas como Ford (con el Fiesta), Fiat (Punto), Peugeot (207), VW (Trend), Chevrolet (Agile) y KIA (Río) participar con sus propios modelos.

Ya durante 2010 se conoció el potencial de estos autos, luego del debut en Tucumán del VW Gol Trend construido por los hermanos Barattero. La unidad fue manejada por Claudio Menzi.

Acerca de las categorías, luego de 14 años utilizando la denominación Grupo, que reunió a los autos de producción que competían bajo una reglamentación estándar, a partir de ahora prevalecerá el uso de la palabra Clase.

Así, la N-4 se transforma en Clase 3; la N-4 light será Clase 3 light; la N-2 se tranformará en Clase 9; y la Súper R se mantendrá, aunque con un campeonato acotado a seis fechas. Desaparece la división N-3.

También se decidió premiar con dinero en efectivos a los tres mejores ubicados por división. Se llevarán $2.000; $1.500 y $1.000, respectivamente.

En cuanto al puntaje, se adopta el mismo del Mundial: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos por etapa y por clase, y 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 por la general y por división. El Gran Premio programado en Unquillo otorgará puntaje y medio. Además de la competencia individual, se disputará una Copa de Equipo, con dos pilotos por escudería.

Otro hecho destacado de la temporada será la incorporación de nuevas sedes de las carreras. Tucumán perderá su plaza debido a cuestiones económicas.

Por otro lado, se habla de sumar pilotos invitados en distintas competencias. Suenan Agustín CanapinoRené Zanatta, Christian Ledesma, Diego Aventín y Guillermo Ortelli.

Las novedades siguen: la Asociación Civil Rally Argentino (Acra) buscará incorporar 10 unidades Mini Cooper para conformar una categoría monomarca. El torneo comenzaría con la prueba de Catamarca, en junio.

La temporada se iniciará con la competencia de San Antonio de Areco (Buenos Aires), prevista del 17 al 20 de marzo.
(campeón del TC),
Fuente La Gaceta.-

 

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