DAKAR 2011 - CHILE

"Ahora vamos a atacar de verdad"

El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la séptima etapa y complica el liderazgo del español Sainz


Cuando el sol quema el techo de las Touareg, cuando la pierna se acalambra de tanto acelerar, cuando la meta en el horizonte se escapa delante del parabrisas. Recién entonces se manifiesta la vulnerabilidad de los códigos torque. Pertenecer a un mismo equipo ya no importa. Ese es el dilema de película que vuelven a protagonizar el español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al-Attiyah, ambos de la pandilla Volkswagen.
El principe qatarí se impuso ayer en la séptima etapa del Rally Dakar superando a Sainz, y estrechó la ventaja que todavía posee el español como líder. La etapa Arica-Antofagasta por el norte de Chile recorrió 272 kilómetros en la especial cronometrada y marcó el reinicio de la competencia luego de la jornada de descanso.
Al-Attiyah, segundo en el Dakar luego de Sainz, logró su segunda victoria en la actual edición de la carrera con un tiempo de 2h 40’ 57". El segundo puesto fue para el español, que terminó el recorrido en 2h, 42’17". Tercero terminó el sudafricano Giniel De Villiers, también del equipo VW y campeón del Dakar en 2009, quien marcó un tiempo de 2h 43’53".
"Hemos alcanzado a Carlos rápidamente pero no nos podíamos adelantar por la polvareda y no quisimos arriesgarnos. Ahora vamos a atacar de verdad", anunció Al-Attiyah.
¿Antes atacaban de mentira? ¿Acaso cambiará el modo de juego? ¿Será más agresivo? La sentencia del ’sangre azul oriental’ desconcierta y anticipa un duelo más reñido.
En el Dakar 2010 Sainz se coronó vencedor pero sufrió los embates constantes del corredor qatarí, que le pisaba los talones. Ahora va por más.
"Ventaja nuestra"
Ahora sólo 1’22" separan al madrileño del príncipe. "Para evitar los pinchazos hay que intentar no derrapar demasiado. El año pasado sufrí seis pinchazos. Este año me centré mucho en mi forma de conducir para evitarlos", explicó Al-Attiyah.
Para Volkswagen la intención ahora es lograr un podio completo, ya que De Villiers está a poco más de 10 minutos del francés Stephane Peterhansel. Los Race Touareg III registraron los tres mejores tiempos del especial sin sufrir una sola pinchadura.
Info : la Gaceta

0 comentarios :

Publicar un comentario