Lucas Mohamed no tuvo un buen sábado largo en el puesto 32 y por su experiencia y buen auto, logro superar 20 maquinas para terminar 12º en la competitiva Clase 2 del Turismo Nacional
Los otros tucumanos Matias Rodriguez y Pablo Ortega, debieron abandonar, por distintos inconvenientes.-
TRELEW.- Durante una temporada, las carreras de la Clase 2 del Turismo Nacional compiten entre sí para adjudicarse el título de la mejor del año. La de ayer, efectuada en Trelew, ya tiene cartel de candidata para 2013. Y en esa prueba, disputada con alma y vida por los pilotos, un tucumano, Lucas Mohamed, asumió un notable protagonismo, avanzando 20 puestos en la final con su VW Gol.
"La verdad que los calificativos para la carrera sobran: intensa, dura, complicada, angustiante, inolvidable" señaló el corredor de Yerba Buena, que largó 32° y terminó 12°, a 3"160/1000 del vencedor, Emiliano Giacoponi.
Mohamed lamentó no haber podido terminar la serie del sábado, que le podría haber dado una mejor posición de largada. "El choque que ligué por el toque de Pablo Ortega aMarcos Fernández me dejó lejos en la grilla. Pero igual no perdí la fe. Largué bien, cuidándome al máximo: adelante había muchos autos. A partir de la vuelta 2 comencé a remontar, y llegué a estar 14° en la octava. Pero entonces entró el auto de seguridad, y eso me perjudicó. Perdí puestos, después los recuperé, fue tremendo. Por momentos vi que había dos o tres autos en la misma línea", contó.
Mohamed señaló que el circuito fue una sorpresa para él, por lo exigente. "Había que andar en 4ª y 5ª a fondo. Y eso que los frenos del auto estaban mal, después del choque del sábado. Tuvimos que enderezar los discos torcidos a martillazos, y por eso no podía frenar fino: tenía que desacelerar antes de lo normal. Y después de semejante carrera, con toques por todos lados, hay que ver cómo quedó el coche: está herido, con piezas importantes rotas por todos lados", se lamentó.
El yerbabuenense, incluso, no pudo disfrutar de su gran remontada sino hasta cuatro horas después de la carrera. Es que el piloto local Matías Vidal lo había denunciado por un toque. "Ni me acuerdo qué pasó, pero debió ser una situación de carrera. Hubo tantas que perdí la cuenta", señaló.
Al final, por fin, llegó la satisfacción propia y del equipo por lo conseguido. "Viajar tantos kilómetros y volverme con las manos vacías no pasaba por mi cabeza. A los problemas, buena cara y mucho trabajo". (Especial)
Un gran espectáculo, de principio a fin
La final de la Clase 2 tuvo seis punteros, y decantó a favor del santafesino Emiliano Giacoponi (Renault Clio) en la última vuelta. El de Villa Amelia, que venía quinto, protagonizó una maniobra magnífica para pasar a la vanguardia. El nuevo puntero del certamen, Luciano Bosio (reúne 58 unidades), terminó sexto. Lucas Mohamed está 9° en el torneo, con 30 puntos. La próxima carrera se realizará en Concordia (Entre Ríos), el 7 de abril. En la C-3 también hubo show: ganó el pampeano Fabián Pisandelli, con un Renault Cruze. Lidera el certamen el bonaerense Marcelo González, con 42 unidades.
Info: La Gaceta
0 comentarios :
Publicar un comentario