Achicarán un mes la 9 de Julio por la construcción del circuito de TC2000
Por primera vez la categoría se correrá en la ciudad de Buenos Aires. Será la vuelta de los circuitos callejeros tras más de cinco décadas de prohibición. Las obras tardarán un mes y aseguran que no afectará el tránsito
El automovilismo argentino está ante un momento clave: la vuelta del TC2000 a los circuitos callejeros. Tras más de cinco décadas de prohibición, la categoría se correrá por primera vez correrse en la ciudad de Buenos Aires en Semana Santa.
La construcción del circuito afectará a la Avenida 9 de Julio, que perderá medio carril de cada lado desde marzo. Según estimó el diario Perfil, las obras tardarán un mes y se realizarían solo por las noches para no interrumpir el tránsito en horas hábiles.
La carrera de TC 2000 que se desarrollará en el circuito callejero montado en plena ciudad de Buenos Aires entre el 31 de marzo y el 1 de abril, costará cerca de 20 millones de pesos, y se espera que sea presenciada por un millón de personas.
La competencia, que formará parte del calendario oficial de la categoría, se correrá por primera vez en un circuito callejero enla Capital Federaly sería presenciada por un millón de personas, según estimaciones de los organizadores.
El circuito, para cuya construcción se utilizarán más de7.000 metrosde muretes, se extenderá por la avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte, y por Diagonal Norte y Avenida de Mayo.
Según datos consignados por los organizadores de la competencia, y debido a la gran afluencia de turistas extranjeros, los dos días de carrera tendrían un impacto económico en la ciudad cercano a los 30 millones de dólares.
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