"El Dakar es 'la' carrera, la más dura del mundo"
Se presentó ayer oficialmente la prueba en Buenos Aires
BUENOS AIRES.- "El Rally Dakar no es una carrera, es 'la' carrera. Es una competencia extrema y sigue siendo el rally internacional más importante y más duro del mundo". Parado frente a un auditorio de más de 300 personas en el Palacio San Martín (sede la Cancillería argentina), el director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne, dio inicio a la cuenta regresiva para el desafío del 1 al 16 de enero, en territorio nacional y también chileno.
Tucumán contó con representantes en la reunión: Bernardo Racedo Aragón y Eduardo El Eter. Ambos ofician de coordinadores locales para la llegada del Dakar a la provincia, programada para el 3 de enero. Al encuentro también asistieron gobernadores de la mayoría de las provincias involucradas (José Alperovich no participó), dirigentes y pilotos.
Hubo una mención especial a lo sucedido con Marcos Patronelli, piloto de cuatriciclos cuya participación quedó en suspenso debido al serio accidente que sufrió el lunes. "Lamentamos lo que le ocurrió, esperamos su pronta recuperación", dijo Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.
Durante el acto de lanzamiento se brindaron detalles: se estima que verán el rally cientos de millones de personas en todo el mundo; que las ganancias para el país superarán los 170 millones de dólares; y que se desplazarán a los caminos más de cuatro millones de espectadores. (Especial)
0 comentarios :
Publicar un comentario