Lucas Mohamed subio al tercer escalon del Podio en Gral Roca.
GENERAL ROCA.- Lo que se logra después de sufrir, se goza por partida doble. Lucas Mohamed consumó en el circuito rionegrino otra gran actuación en la Clase 2 del Turismo Nacional. Con su tercer lugar no sólo avanzó un puesto en el torneo, sino que mantuvo viva su ilusión de pelear hasta el final el campeonato.
La carrera fue para Lucas Bagnera, oriundo de Las Varillas, con un Renault Clío. Segundo concluyó Ariel Michieletto, con otro Clio. Este último, junto con Mohamed, fueron protagonistas de un momento clave de la final: en su afán de avanzar, el santacruceño tocó con su auto en una curva al VW Gol del tucumano. Este, a su vez, debido a la acción, rozó al Peugeot 207 de Adrián Percaz, que transitaba por la cuerda externa. En consecuencia, el hasta ayer líder del certamen se fue de la pista y posteriormente rompió los neumáticos traseros. Pese a que volvió al trazado apenas llegó en el puesto 24, con lo que no sumó puntos. Así, el riojano Roberto Luna (Clio) pasó a comandar otra vez el certamen.
La maniobra fue observada por los comisarios deportivos, que en un principio pretendieron penalizar a Mohamed. Luego determinaron que se trató de una maniobra propia de la carrera y desecharon la medida. "Viví una gran tensión, no tenía nada que ver. Yo mismo sufrí por el toque que recibí: la dirección se dobló, con lo que los neumáticos se vieron afectados. Llegué con el caucho consumido y las telas al aire", apuntó el yerbabuenense.
Mohamed largó octavo y avanzó posiciones debido a abandonos y maniobras de superación. Apenas cruzó la meta se quedó sin tracción: la caja de cambios se le rompió por completo. (Especial)
0 comentarios :
Publicar un comentario