Juan Gil De Marchi - y Mauro Albornoz se llevaron la 1ª Etapa en la N4 Light
El viernes en la noche parecía que todo lo hecho en las últimas carreras se escapaba como agua entre los dedos, puesto que ni bien arranco el Súper Especial nocturno se rompió la correa del alternador en el Evo IX de Juan José Gil De Marchi,
el Sábado al retirar el auto del parque cerrado el nerviosismo en el Tango Competición cortaba el aire, trabajando contra reloj cambiaron la correa, el aceite y el liquido refrigerante. El binomio de Aguilares salio a completar la primera etapa con muchas dudas sobre el funcionamiento de la planta impulsora, y para colmo de males la pinchadura de un neumático lo retraso bastante, quedando al termino del primer rulo en tercera posición a 1 min 5 seg 6/10 del primero Federico Bassi y a 37 seg 6/10 de Agustín Elvira hasta ahí segundo segundo.
Tras la asistencia Gil De Marchi y su navegante Mauro Albornoz salieron decididos a torcer la historia y así lo hicieron usufructuando el abandono de Bassi por rotura de rotula, y el retroceso de Elvira, pinchadura de neum{atico para completar la primera etapa con un tiempo de 1 03 31 , superando a Elvira por 19 seg y a Rossi por 1 min 58 seg 7/10.
El Domingo puede llegar a ser de gloria para Juan José Gil De Marchi, debe sortear 55 km de carrera para dibujar una gran sonrisa en su rostro y seguir descontando puntos en la busqueda del título en la N4 Light.
Para desatcar la punta de la N4 Light combio varias veces de mano en esta primera etapa, en el especial nocuturno estaba al frente Campos, abandono el sábado tras un vuelco, luego fue vanguardista Bassi, de pronto aparecio Alonso como líder luego llego a ese lugar Elvira para cerrar en lo mas alta Juan José Gil De Marchi.
GENTILEZA PRENSA GIL DE MARCHI
TOMAS GARCIA HAMILTON TERMINO MUY RETRASO CON INSUPERABLES PROBLEMAS DE FRENOS Y FALTA DE ESTABILIDAD DEL SUBARU.
PADILLA ABANDONO POR LA ROTURA DE LA CORREA DEL ALTERNADOR.
FABIÁN GHIGGIA DEBIO DESERTAR POR FALLAS EN LA BOMBA DE ACEITE.
En la tierra de Sarmiento, Baldoni deja de ser alumno.
Miguel Baldoni con el Mitsubishi Evo X del VRS Rally Team dio cátedra en la primera etapa del Rally de San Luis con un andar soberbio y navegado por José Díaz, cerraron una jornada brillante al batir a Federico Villagra y Diego Dominguez, sus compañeros de equipo, en otro día memorable del VRS Rally Team al establecer el 1-2-3 de la Clasificación General. Con estos resultados, Villagra alcanza la primera posición del campeonato, empatado con Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec)
En la tierra donde Domingo Faustino Sarmiento fundó su primera escuela en San Francisco del monte de Oro en Carolina, el oriundo de San Luis, Miguel Baldoni dejó de ser alumno para recibirse en su casa frente a los mas encumbrados rivales del Campeonato Argentino de Rally. El carismático y joven piloto de 22 años, realizó una tarea notable para acabar adelante y por una diferencia mas que tranquilizadora, de cara al Día 2.
“Estoy muy contento, tuvimos un gran día donde salimos decididos a luchar por la victoria y el resultado se está dando. No fue fácil, el ritmo que tuvimos que imponer fue máximo y si bien tomamos riesgos en algunos lugares, no tuvimos inconvenientes de ninguna índole. Si bien tengo una buena diferencia con Federico (Villagra) no quiero desconcentrarme”, le dijo Baldoni a rallynoticias.com
Federico Villagra con el segundo puesto de hoy alcanzó la cima del campeonato, ahora empatado con Gabriel Pozzo (Subaru) que tuvo un día para el olvido al perder muchísimo terreno respecto de la punta cuando rompió una cubierta a poco de empezar el rally.
“Me siento orgulloso por el equipo que tenemos, nuestros autos funcionan muy bien todos, Dominguez lo demostró en Corrientes y ahora Baldoni pegó el salto que esperábamos todos. En mi caso, no se que pasó, el auto se vino para atrás en los dos últimos tramos, perdió presión el turbo, me parece. De todas maneras, fue un gran día también en función de campeonato, ya estamos mano a mano con Pozzo”, sostuvo Villagra a este portal.
Por su parte, el propio Pozzo, al finalizar la jornada comentó: “La goma rota en el inicio del día fue determinante, ahí perdimos mucho, y con respecto al campeonato, fue un día muy malo, se complicó todo ahora”.
Marcos Ligato con el Mitsubishi Evo X del Tango Rally Team se quedó con la ultima prueba especial del día, la PE9: Ruta 41 a Balde de la Isla de 8,6 kilómetros, donde precisamente batió al encumbrado Baldoni por 7/10 y donde Alejandro Cancio perdió casi 40 segundos con respecto a la punta a raíz de la rotura de una cubierta. En este sector, también perdió mucho terreno Luciano Bernardi por idéntico motivo.
Todo quedó para el Tango Rally Team en la N4/Light. El tucumano Juan Gil de Marchi a bordo de un Mitsubishi Evo X se llevó la etapa frente a su compañero de equipo y líder del campeonato, Agustín Elvira (Mitsubishi Evo IX). La diferencia que los separa es de solo 19”0/10.
Clasificación General/Día1
1°) Baldoni/Díaz-Mitsubishi -59’16”8/10
2°) Villagra/Curletto-Mitsubishi +29”7/10
3°) Dominguez/Galindo-Mitsubishi +32”6/10
4°) Cancio/García-Mitsubishi +46”3/10
5°) Ligato/García-Mitsubishi +1’36”1/10
6°) Bernardi/Cretu-Mitsubishi +2’15”1/10
7°) Pozzo/Stillo-Subaru +2’19”7/10
8°) Abramian/Queralt-Subaru +3’57”8/10
9°) Gil de Marchi/Albornoz-Mitsubishi (L) +4’15”1/10
10°) Elvira/Tagle-Mitsubishi (L) +4’34”1/10
Rallynoticias.com desde San Luis
Foto: Bellido
0 comentarios :
Publicar un comentario