Autocross


"Preferimos prevenir antes que llamar al peligro"

Juan Gil Fernández dijo por qué no se correrá mañana
Todo estaba bien encaminado. Pero algo pasó en medio de la etapa de organización, y el plan de hacer correr mañana el autocross en las calles de Monteros fue suspendido. "Preferimos prevenir antes que llamar al peligro. No es que no lo hayamos considerado antes, pasa que hubo algo que a los integrantes del club nos conmocionó y que sucedió en Río Negro" dijo Juan Luis Gil Fernández, presidente de la Asociación Civil Deporte Motor Aguilares. 

¿Y qué es lo que pasó en el sur del país? Concretamente, cuatro personas, entre ellas un niño de ocho años, sufrieron heridas al ser atropelladas el domingo pasado por un auto que participaba de una competencia callejera de vehículos antiguos en la ciudad rionegrina de Allen. 

Según el diario "Río Negro", un Peugeot 404, que no iba a gran velocidad, se fue contra el público tras sufrir un problema mecánico que el conductor no pudo evitar. 

"Vimos las imágenes y consideramos que debíamos repensar todo. Si eso pasó con un solo auto, a marcha lenta, nos dio escalofríos pensar en varios coches lanzados a toda velocidad, peleando posiciones entre sí. Nos fuimos a Monteros, nos pusimos muy críticos, vimos al detalle todo lo que se necesitaba hacer y llegamos a la conclusión que, por más que hayamos puesto toda la seguridad necesaria, igual quedábamos expuestos a imponderables. Entonces convinimos suspender todo, y de la decisión estuvieron de acuerdo pilotos, dirigentes y autoridades", agregó Gil Fernández. 

Ahora, el club tiene planes de comenzar el certamen 2012 el 3 de junio, también en Monteros, pero en una pista de tierra. En ese sentido, existe compromiso municipal para acondicionar un terreno ubicado al oeste de la ciudad.
Info : La Gaceta-

0 comentarios :

Publicar un comentario