Dakar 2012


LA GACETA EN EL DAKAR 2012

La pasión "fierrera" vibró en Fiambalá

Los fanáticos se agolparon en dos puntos de avistamiento para disfrutar del paso frenético de las máquinas.
La locura se adueño de los fanáticos del Rally Dakar 2012que llegaron a la localidad catamarqueña de Fiambalá para ver la llegada de los bólidos que completaron la quinta etapa del competencia, provenientes de la ciudad riojana de Chilecito.

En principio se esperaba un aluvión de visitantes, sobre todo teniendo en cuenta que la capacidad hotelera de la ciudad estaba colmada. Aunque hubo mucho público, la expectativa inicial no se cumplió pero no por eso la pasión de los seguidores fue menor.

Los fanáticos deliraron al ritmo de cada una de las máquinas, pero fueron los camiones los que provocaron el mayor desenfreno. Provistos de cámaras fotográficas, de video y de celulares, los seguidores se esforzaron por registrar el paso de los bólidos y por alentar a los pilotos. "Dale que te pasan", gritaba un fan, desde borde del camino, a cada uno de los corredores.

Cientos de gendarmes custodiaron los puntos de avistamiento habilitados para que el público pudiera seguir las instancias de la prueba. Uno estaba ubicado en un sector de las dunas de Fiambalá, donde se concentró la mayor cantidad de gente. El otro sitio fue el punto de llegada, donde finalizaba el tramo cronometrado. Mañana, alrededor de las 4, los competidores comenzarán a viajar en el trayecto de enlace hacia la ciudad chilena de Copiapó para iniciar allí la sexta etapa del rally. LA GACETA ©

0 comentarios :

Publicar un comentario