Dakar 2012


Fiambalá y Londres, tan cerca de Tucumán

Se espera una invasión de fanáticos de nuestra provincia a las localidades catamarqueñas. Hoy la carrerá unirá San Juan con Chilecito (en La Rioja). Y mañana tocará la Tierra del Poncho, destacándose el paso por las temidas dunas blancas de Tatón
La localidades catamarqueñas de Fiambalá y de Londres concentrarán mañana la atención del Rally Dakar. También serán los sitios más cercanos a Tucumán por donde se correrá la prueba. 

La distancia entre nuestra provincia y la primera de las localidades citadas (por donde pasarán Autos y Camiones) es de unos 528 kilómetros. Hay que tomar por ruta 38 (se pasa por la ciudad de Catamarca). Al llegar a la ruta 60, se gira a la derecha. Se hacen 250 kilómetros hasta la ruta provincial 34 y se llega a Fiambalá. 

Según Amado David Quintar, intendente de la localidad, el municipio erigió el vivac como una moderna infraestructura con todas las comodidades y los servicios públicos necesarios para todos los visitantes. 

"Estimamos que arribarán a la zona unas 50.000 personas. La capacidad hotelera ya está colmada, pero existen unas 150 viviendas que están disponibles para alojamiento", dijo. Quintar aseguró que ayer ingresó un camión con combustible y hoy lo harán otros dos a Fiambalá y a Tinogasta. "No habrá problemas de aprovisionamiento para nadie, incluso para los competidores", apuntó. 

En Fiambalá se pueden visitar Las Termas, la zona de acceso al Paso de San Francisco, los balnearios de Saujil y Palo Blanco, el Cristo de Medanitos, las bodegas y el museo, entre otros entretenimientos. 

Mientras tanto, Londres será otro punto atractivo. Motos y Cuatriciclos pasarán por por la Cuesta de Zapata y el Salar del Pipanaco, antes de sumarse a Autos y Camiones para atravesar juntos las dunas de Fiambalá. El camino más corto desde Tucumán es a través de los Valles Calchaquíes, por ruta 40. Hay unos 215 kilómetros de distancia. "Tenemos todo listo, estamos muy emocionados", señaló Gilberto Santillán, intendente de Londres. Especial La gaceta.-

0 comentarios :

Publicar un comentario