Rally Argentino

La luz de Juan Gil De Marchi cobra más brillo y ya esta 3º en el Campeonato
Ganó la etapa 2 del Rally de Entre Ríos y finalizó 3° en la general, a siete segundos del 1°

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.- Del 6° lugar del sábado pasó ayer al 3°. Su remontada le valió convertirse en el hombre del día, al ganar tres especiales e incluso la etapa 2 del Rally de Entre Ríos. Y en general, su esfuerzo lo llevó a avanzar al tercer puesto en el campeonato de la Clase 3. En suma, Juan José Gil De Marchi volvió a convertirse en gran protagonista de una fecha del Campeonato Argentino, en el que cada día transita con mayor seguridad.
- Quinto podio del año, triunfo en una etapa, acceso al tercer lugar del certamen. ¿Cuáles son las próximas metas?

- Ganar un rally y pelear por el subcampeonato, ya que por el N° 1, Villagra es prácticamente inalcanzable. Le sacó 111 puntos a su escolta, con 122,5 por disputarse. Yo me fui a Concepción del Uruguay con la idea de triunfar, estaba convencido de eso. No lo pude hacer, pero estuve cerca.

-¿El gran rival fueron los problemas mecánicos?

- Sin dudas. El sábado, por las roturas del palier y el múltiple de escape, caí hasta el puesto 15°. Ayer, otra vez surgió un problema con un palier. Perdí más de 10" y llegué con lo justo a la asistencia. Lloré por eso, me dio bronca no poder ganar por una cosa así.

- Sin embargo se sobrepuso de gran manera...

- Es cierto, el mano a mano con mis rivales fue intenso, de principio a fin. Terminé a 7" de Villagra ¡y a una décima de Cancio! Me siento orgulloso por lo que hice. Manejé prolijo y Mauro Albornoz me dictó la hoja de ruta a la perfección. La categoría está pareja, los Maxi Rally tienen un alto rendimiento y quienes peleamos arriba tratamos de entregar lo mejor de cada uno de nosotros.

- Para ir por el N° 2, ¿habrá ayuda especial del equipo?
- Vamos a seguir tal cual trabajamos hasta aquí, porque mal no nos fue, ¿no? Yo estoy seguro y confiado en el potencial del auto. Lógicamente, detrás de este presente que vivo hay todo un equipo. Lo de Concepción del Uruguay sirvió para terminar de comprender cuánto hemos crecido. (Especial)

0 comentarios :

Publicar un comentario