Turismo Nacional.

LUCAS MOHAMED
Un impensado golpe a la ilusión
Un choque de Chapur le destrozó el VW Gol en la prueba de Córdoba de la C-2 del TN
"Perdí la posibilidad de hacer una gran carrera, pero lo que más me duele es que perdí el auto".
La tristeza de Lucas Mohamed no tuvo fin ayer. Su amargo día de cumpleaños N° 36 sobrevino luego de una temeraria maniobra de uno de sus rivales, Facundo Chapur, que en circunstancias inapropiadas (apenas se cumplía la primera vuelta de la final de la Clase 2 del TN, la pista estaba fría y los neumáticos también), se equivocó al intentar un sobrepaso. La acción lo llevó sufrir un despiste; su Ford Fiesta pegó entonces contra una pared de neumáticos y salió velozmente despedido hacia el circuito. Justo en ese momento, a unos 140 kilómetros por hora, pasaba el yerbabuenense con su VW Gol. Sin tiempo para desacelerar, sobrevino el durísimo golpe.


- ¿Mala suerte, destino, accidente o acción evitable?
-No encuentro las palabras por ahora. El circuito de por sí es peligroso, en la reunión de pilotos nos habían pedido prudencia. Creo que Chapur se equivocó, veníamos todos muy juntos, era la primera vuelta. No es la primera vez que él se equivoca, otros pilotos ya lo sufrieron. Esta vez la ligué yo.

- El sábado habías compartido pista con él en la serie y le "perdonaste" un error cuando casi se va afuera...

- Sí, y se lo dije al padre. Él vino a increparme porque yo en la transmisión en vivo había dicho que Chapur no puede correr más. Me pidió explicaciones y se las di: le dije que le enseñe a su hijo a cuidarse; que por cómo se comporta en la pista lo único que hará será perjudicar gente; que el automovilismo no es sólo acelerar con el pie. De su despreocupación me quedó una imagen de cuando guardábamos nuestro auto todo destrozado. A Chapur lo vi pasar sobre una moto cerca del box, riéndose. Sentí impotencia.

-¿Se acercó alguien a solidarzarse con vos?
- ¡Eso fue increíble! Hasta gente que no conozco vino a darme respaldo. Incluso un piloto, Luis Faija, de quien no soy amigo, me ofreció su auto. Muchos se ofrecieron a ayudarme a recuperar lo perdido, lo cual agradezco.
- Pero del dicho al hecho hay un largo camino...
- Es cierto. Pero yo no voy a pedir nada, si la gente por propia voluntad se acerca, bienvenida sea. Yo sólo pienso en cómo haré para seguir adelante. Soy consciente que mi papá y yo solos no vamos a poder; esto lleva tiempo, dedicación y mucho dinero. Mañana, en el taller, voy a ver qué elementos sirven y cuáles no. El auto ya no da para recuperarse; tiene demasiados puntos vitales dañados, torcidos.
-Una salida sería armar el auto nuevo, tal como era el plan de principio de temporada
-Sí, pero eso está muy crudo todavía. Mi idea era trasladar elementos y parámetros del Gol viejo al nuevo. Parte de eso se perdió con lo que que pasó ayer.

- En frío, ¿pensaste que podrías haber evitado el choque?
-No tenía escapatoria. Todo fue muy rápido. No pensé que el auto de Chapur iba a volver a la pista, mucho menos tan rápido como lo hizo. Ni siquiera me preparé para recibir el impacto.

- ¿Sentiste miedo?
- Sí, mucho. El auto quedó cruzado en la pista, quienes venían atrás podrían haberme pegado. Sólo cerré los ojos y recé.

Fuente La Gaceta.-

0 comentarios :

Publicar un comentario