Ardusso se quedó con el callejero
El santafesino obtuvo su primer triunfo en el Súper TC2000, que inauguró la temporada en el circuito porteño. Girolami y Ledesma, completaron el podio.
Facundo Ardusso ganó ante una multitud la carrera inicial del año del Súper TC 2000 en el nuevo circuito callejero porteño en el barrio de Recoleta.
El santafesino obtuvo su primer triunfo en el Súper TC2000, que inauguró la temporada en el circuito porteño. Girolami y Ledesma, completaron el podio.
Facundo Ardusso ganó ante una multitud la carrera inicial del año del Súper TC 2000 en el nuevo circuito callejero porteño en el barrio de Recoleta.
Facundo Ardusso ganó ante una multitud la carrera inicial del año del Súper TC 2000 en el nuevo circuito callejero porteño en el barrio de Recoleta.
Ardusso, a bordo de un Fiat Linea, logro su primera victoria en la categoría luego que abandonara el poleman Mariano Altuna y se retrasara su compañero, el campeón José María López, quien luego abandonó.
El santafesino fue escoltado por el cordobés Néstor Girolami, al comando de un Peugeot 408, y tercero terminó el marplatense Christian Ledesma, con un Honda Civic.
De esta manera, Ardusso se tomó revancha de la oportunidad perdida el año pasado, cuando un problema en una manguera de la caja de cambios lo privó de ganar al pie del Obelisco, al imponerse ante una multitud que envolvió al Súper TC2000 en el circuito Callejero de Buenos Aires en la inauguración de la temporada 2013.
Subido al techo del Linea número 2 y empapado de sudor pero también de una alegría que no le cabía en su cuerpo desgarbado,Facu festejó su primer triunfo en la categoría en plena Avenida Libertador, frente al público y dedicándole la victoria a sus mecánicos.
“Gracias muchachos, no saben lo feliz que me hacen, lo que necesitaba esta victoria”, les dedicó Ardusso, con voz quebrada, a los integrantes de su equipo a través de la radio en la vuelta de honor.
Se mostró competitivo durante todo el fin de semana el piloto de Las Parejas con un Linea cero kilómetro, en el debut con el equipo Petronas luego de su salida de Peugeot, equipo al que relegó hoy al segundo lugar con Néstor Girolami (408).
Ante cientos de miles de personas, tercero concluyó en las calles porteñas el marplatense Christian Ledesma, quien aprovechó las diversas alternativas de una carrera áspera para saltar del séptimo lugar inicial al tercer escalón del podio.
Igual de imponente había sido el andar de Ardusso en el circuito emplazado en 2012 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, aunque en aquella oportunidad una falla en la caja de cambios de su unidad lo dejó a pie a pocos giros del final, y sin la oportunidad de festejar a lo grande, privilegio que quedó en poder de Mariano Werner.
De todas formas, tuvo que esperar hoy algunos giros Ardusso para subirse a la punta, la cual mantuvo luego incluso consiguiendo holgadas diferencias con su perseguidor.
Antes de cumplir el giro número 2, falló el motor del 408 de Mariano Altuna, poleman de la clasificación, y el de Lobería se fue a boxes y abandonó, mientras que López heredó la punta, con Ardusso, que había perdido el segundo lugar momentáneamente a manos de Spataro, como escolta.
El ingreso del auto de seguridad para mover el auto de Ignacio Julián de la chicana de Libertador agrupó al pelotón y en el relanzamiento, un par de giros después, Pechito se pasó en el retome de esa avenida y en la punta quedó Ardusso, quien sacó una buena luz rápidamente sobre López y Girolami, protagonistas de una intensa pelea por el segundo lugar.
Hasta que en la vuelta 7, mientras Ardusso transitaba con la puerta derecha semiabierta, Girolami atacó a López en el retome de Figueroa Alcorta y dio cuenta del piloto de Río Tercero.
Ardusso dominó con cierta comodidad en los giros siguientes, y pese a exigir al máximo su Linea bloqueando en cada retome, hacia el giro 17 la diferencia con Bebu era de casi 5 segundos y con su compañero López de poco más de 10 segundos.
En medio de la meseta en la que entró la competencia, el piloto de Las Parejas continuó ampliando distancias ante un piloto cordobés que tenía algunos problemas en ciertos sectores con los frenajes, que incluso rozó un paredón y que prefirió la cautela y la mesura antes que ir a atacar a Ardusso.
Ardusso dominó con cierta comodidad en los giros siguientes, y pese a exigir al máximo su Linea bloqueando en cada retome, hacia el giro 17 la diferencia con Bebu era de casi 5 segundos y con su compañero López de poco más de 10 segundos.
En medio de la meseta en la que entró la competencia, el piloto de Las Parejas continuó ampliando distancias ante un piloto cordobés que tenía algunos problemas en ciertos sectores con los frenajes, que incluso rozó un paredón y que prefirió la cautela y la mesura antes que ir a atacar a Ardusso.
Ni los rezagados impidieron que el piloto santafesino del equipo Petronas siga acelerando y acentúe vuelta a vuelta el dominio de la competencia, con un Girolami que se hacía mas chico en los espejos y un López que venía atento al andar de Ledesma pero se encontró con una poco agradable sorpresa en su camino.
Es que en el giro 27, Pechito debió abandonar por un desperfecto en la suspensión y el tercer lugar recayó en el marplatense del equipo Honda.
Un nuevo ingreso del auto de seguridad en la vuelta 30 licuó la diferencia entre Ardusso y Girolami, quien de todas formas no tuvo resto en el relanzamiento para ir a buscar al de Las Parejas, al cabo justo ganador de la competencia.
La próxima competencia, segunda del calendario 2013, se disputará el 21 de abril en el autódromo “Ciudad de Rosario”.
La próxima competencia, segunda del calendario 2013, se disputará el 21 de abril en el autódromo “Ciudad de Rosario”.
Fuente: DyN
0 comentarios :
Publicar un comentario