DAKAR 2013 -PERU - CHILE - ARGENTINA


Muchos inscriptos, pero un solo favorito

La deserción de Marc Coma deja a Cyril Déspres con la mejor chance

Cyril Déspres intentará festejar por quinta vez en la carrera


Una luxación del hombro izquierdo determinó que el catalán Marc Coma se baje del Dakar 2013. Y, paralelamente, le abrió paso al francés Cyril Déspres para quedar como máximo (y casi único) favorito a la victoria en la categoría Motos. 


Las huestes argentinas contarán con 16 representantes, siendo Javier Pizzolitto (Honda) quien aparentemente cuenta con las mejores posibilidades. El año pasado, venía concretando una buena tarea, cuando se vio obligado a abandonar por un accidente. Otras figuras para seguir de cerca son Eduardo Alan (Yamaha),Mauricio Gómez (Yamaha) y Pablo Rodríguez(Honda). Este último fue el mejor ubicado este año al arribar 36°. 

Desde 2005, la carrera no conoce otro nombre de ganador que la de los dos monstruos de las dos ruedas. En ese lapso, Déspres triunfó cuatro veces, y Coma cuatro. Pero hay algo más: de los 90 especiales disputados, los dos pilotos KTM se adjudicaron 43. 

Déspres sabe de su favoritismo, pero no se confía. "Para Marc, el Dakar se jugó en un pastizal, como cruzamos millares. Cuando me dicen que ahora estoy solo, me río: pastizales, piedras, subidas y bajadas, va a haber montones. En cualquier momento puede surgir algo", dijo Cyril. 

El anuncio del abandono de Coma podría tener también un efecto psicológico liberador en otros pilotos. Quien larga en punta en ese sentido es el chileno Francisco "Chaleco" López, 3° en 2010, que querrá festejar en casa. A la lista se suman el francés David Frétigné, 3° en 2009, que regresa al Dakar y con Yamaha; el portugués Helder Rodrigues(3° en 2011 y 2012), el español Jordi Viladoms, y otro galo, David Casteu

¿Qué sucederá con la KTM que iba a correr Coma? En principio se pensó que iba a pasar a manos de Juan Pedrero, su mochilero, pero no: la manejará la estrella estadounidense del todo terreno, Kurt Caselli.

0 comentarios :

Publicar un comentario