Rally Graneros
Tommy Garcia Hamilton y Raul Urquiza Ganaron la etapa sin exigirce ya que fue el unico integral de este Rally, Falta motivación, hoy con llegar a la meta sera nuevamente el Campeon..
Está encaminado a ser bicampeón del Rall
y Provincial. Un hecho como ese pone a todo deportista feliz si se concreta. ATomás García Hamilton también lo hará, pero la corona podría quedar mejor si se hubieran dado ciertos factores, según explicó. "Nunca es lindo correr solo; es aburrido", reconoció "Tomy" luego de ganar la primera etapa de la clase 3A en Graneros por la octava fecha.
El Subaru Impreza militó en soledad en la divisional más competitiva del torneo. La falta de rivales, entre ellos Paulino Conte -principal adversario en la lucha por el título-, es negativa, según García Hamilton, en función del espectáculo. "Es una lástima lo que pasó con Paulino: como no tiene chances, entonces no corre y eso le hace mal a la categoría", analizó.
El campeón defensor se dedicó a seguir perfeccionando su máquina de color azul brillante. De hecho lo logró en la segunda pasada a la prueba especial dos, en la que pudo bajar casi cuatro segundos su primer registro. Sin embargo, "Tomy" estuvo atento también a aportarle emoción a los espectadores. "Fue más que nada correr para la gente que estaba a la par de los caminos y cumplir con un compromiso asumido a principios de año. Cuando uno se propone algo, tiene que terminarlo", sentenció el yerbabuenense. "Cuando hay más rivales, uno va a fondo en toda la carrera, no sólo en las curvas en las que hay gente", reconoció.
"Tomy" debe terminar hoy para ser bicampeón, pero todavía quedará una carrera en la temporada. El Cadillal aguarda y "Tomy" no se la perderá, aunque podría resignar la seguridad del veloz Subaru y cambiar de máquina. "Podría correr en un A-7", reveló. ¿Por qué? "Por lo menos me voy a divertir más", fundamentó García Hamilton, que manejaría un VW Polo. Sucede que en esa divisional de tracción simple la definición es emocionante y el nivel de pilotos es excelente.
¿Y si Conte corre con el Mitsubishi? "Correría con el Subaru sólo para correr contra él y no darle con el gusto", disparó el piloto navegado por Raúl Urquiza.
La etapa final
El inicio de la segunda etapa de hoy fue adelantado una media hora con respecto al horario original. Así, el tramo Paso Buenos Aires-Pampa Larga (10,60 kms.) comienza las 9.58; el PE 6 (Pampa Larga-Campo Grande, de 8.06 kms.) larga a las 11.01. Las segundas pasadas inician a las 12.42 y 13.42. El superprime (1,50 km.) va alrededor de las 14. Podio, a las 15.
Ricardo Collado (p)
"Cuidé el auto para no tener ningún problema. Lo mismo rompimos una pata del motor", dijo el líder de la A-6. Hoy puede quedar detrás de Samir Assaf y lo mismo será campeón.
José Aybar
"Fue redondito. Los pisos estaban muy rotos sobre todo para los autos pequeños como el mío, así que lo cuidamos", explicó el líder de la clase A-5.
Javier Giudice
El líder de la N-6 estaba aliviado en el parque de asistencia. "Quería llegar, nada más. El simple hecho de llegar es como ganar en Graneros", reconoció el piloto del VW Senda.
Fernando Caro
"Le pegué a un vado seco, el auto se puso en dos ruedas y por suerte no volqué", dijo el líder de la A-5s. El trabajo fue intenso para que el Fiat 128 ingrese a tiempo al cerrado
Morán comparte su felicidad en familia
RINDIÓ. El Gol de Pablo Morán superó al polvo, las piedras y a los rivales. | Ampliar
Los Morán sonreían. Primero aparecía papá Fabián en la carpa del equipo Vol-Ford. "Va primero", anticipaba en referencia a Pablo. Pero vaya qué sorpresa cuando la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (A.S.E.R) empezaba a dar los cómputos. No sólo estaba primero en la categoría N-1. También era líder entre los autos de tracción simple y segundo en la general. "No tuvimos grandes inconvenientes porque el auto se comportó muy bien. Esperamos que siga así y que nosotros no nos mandemos ninguna macana", explicó "Pablito".
Si bien tenía tres firmes motivos por los cuales estar feliz, más le importó otra razón. "Mi hermano también terminó. Es la primera vez que finalizamos los dos y eso me pone muy contento", reconoció mientras Mauricio pasaba por detrás suyo sonriendo fraternalmente. Precisamente, es él quien maneja el otro auto del team y marcha segundo en la clase N-6.
Luego de superar complicaciones menores con la bomba de nafta y un desalineado provocado por un salto, Pablo le apunta al triunfo y toda la familia Morán a un doble podio. ¿Se dará?
Assaf fue irregular, pero pudo hacer la diferencia con Reginato
El monterizo, líder de la clase A-7, no quedó conforme con los tiempos.
PERFECTO. Assaf, navegado por Diego Ruiz Elías, elogió el rendimiento del VW Polo que terminó primero en la A-7. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
Si hay que buscarle emoción al Campeonato Provincial de Rally hay que mirar la clase A-7. Durante la temporada los nombres que se ganaron el papel protagónico fueron varios, pero, como en Concepción, otra vez la atención central fue para Adrián Assaf y Andrés Reginato.
La primera jornada en Graneros fue para Assaf. Aunque terminó con más de 10" de ventaja, para el monterizo el balance de la primera etapa no fue el mejor. "No estamos muy conformes porque deberíamos haber bajado más los tiempos. Estaba perdido en los frenajes", explicó Assaf.
Aunque no estuvo fino con el volante, el piloto del VW Polo sí se sintió seguro con su máquina. "El auto estaba perfecto, aceleraba y frenaba mucho", indicó el puntero de la clase que cuenta con la asistencia del Joaco Rally Team.
La situación entre ambos fue pareja: de los cuatro especiales corridos ayer, fueron dos para cada uno. Assaf no cambiará el plan y seguirá fiel al estilo. "Voy a salir a acelerar y a buscar el primer puesto", dijo desafiante. Y agregó: "la carrera de Graneros nunca me gustó por sus pisos, pero correr con varios pilotos que van tan rápido es hermoso".
Su rival de turno festejó de la misma manera la entretenida batalla que protagonizan en los caminos. "¡Así tiene que ser!", afirmó Reginato mientras analizaba videos junto a su navegante Ezequiel Queralt. "Es una pena que Ariel Villagrán se haya quedado", se lamentó el futuro piloto Dakar. Villagrán rompió un homocinético de su VW Gol, pero hoy sigue.
"Lo que sigue será complicado. No se puede regalar ningún punto porque, uno que se pierda, hará que la próxima carrera sea tremenda", vaticinó Reginato. Con respecto al rendimiento del Renault 18, el piloto sintió que faltó un poco más de testeo previo. "Me sentí bien, pero sufrí el parate de no subir al auto y no probarlo por cuestiones de trabajo. Eso no nos permitió activarnos a tiempo y en primer prime, pasando el río, hicimos un trompo por lo que perdimos tiempo", analizó el escolta.
Otros animadores de la clase como Miguel Reginato (h) yAlejandro Mitrovich tuvieron complicaciones y no pudieron terminar. El hermano de Andrés tuvo problemas con el motor y se reengancha hoy. Lo de Mitrovich fue más complicado porque volcó con el R-18, pero sigue en competencia.
Vuelco. El Renault 18 de Alejandro Mitrovich volvió temprano al parque de asistencia. El binomio sufrió un vuelco en la primera pasada del primer especial en una curva. La ausencia de la luneta fue lo que delató la magnitud del accidente que no tuvo consecuencias físicas para el piloto ni para su acompañante Rolando Cabrera.
Por el aire. Alberto Comaschi, líder del certamen N-6, tuvo que abandonar por un espectacular accidente. "Fue en la primera pasada del prime Graneros-Los Cinco. Dimos tres tumbos y caímos sobre las cuatro ruedas", explicó el piloto que salió ileso al igual que su navegante Luis Álvarez. Las reparaciones en el VW Senda se centraron en el semieje que se rompió y hoy seguirán en competencia.
¿Y la sombra?. El parque de asistencia de Graneros se caracteriza por sus grandes dimensiones. La comodidad de poder levantar las carpas, gacebos y los talleres para los autos, en la jornada de ayer se vio opacada por el fuerte sol que dejó al desnudo la falta de sombra para refugiarse en caso de ser espectador y querer ver los autos.
Combinados. No hubo tramo del rally en que no se juntaron los factores que conforman la clásica postal de las competencias de la especialidad. El público estoico (pese al calor), la tierra de los caminos y el polvo en suspensión.
La estrella. La Toyota Hilux que los hermanos Reginato, Andrés y Miguel, usarán para correr el Rally Dakar 2013 fue uno de los autos de seguridad. El piloto fue Federico Ruiz Campo, habitual navegante en el provincial, que quedó fascinado con el desempeño del vehículo. En 20 días llegará el diferencial que la convertirá en 4x4.
Info: la Gaceta.
El Subaru Impreza militó en soledad en la divisional más competitiva del torneo. La falta de rivales, entre ellos Paulino Conte -principal adversario en la lucha por el título-, es negativa, según García Hamilton, en función del espectáculo. "Es una lástima lo que pasó con Paulino: como no tiene chances, entonces no corre y eso le hace mal a la categoría", analizó.
El campeón defensor se dedicó a seguir perfeccionando su máquina de color azul brillante. De hecho lo logró en la segunda pasada a la prueba especial dos, en la que pudo bajar casi cuatro segundos su primer registro. Sin embargo, "Tomy" estuvo atento también a aportarle emoción a los espectadores. "Fue más que nada correr para la gente que estaba a la par de los caminos y cumplir con un compromiso asumido a principios de año. Cuando uno se propone algo, tiene que terminarlo", sentenció el yerbabuenense. "Cuando hay más rivales, uno va a fondo en toda la carrera, no sólo en las curvas en las que hay gente", reconoció.
"Tomy" debe terminar hoy para ser bicampeón, pero todavía quedará una carrera en la temporada. El Cadillal aguarda y "Tomy" no se la perderá, aunque podría resignar la seguridad del veloz Subaru y cambiar de máquina. "Podría correr en un A-7", reveló. ¿Por qué? "Por lo menos me voy a divertir más", fundamentó García Hamilton, que manejaría un VW Polo. Sucede que en esa divisional de tracción simple la definición es emocionante y el nivel de pilotos es excelente.
¿Y si Conte corre con el Mitsubishi? "Correría con el Subaru sólo para correr contra él y no darle con el gusto", disparó el piloto navegado por Raúl Urquiza.
La etapa final
El inicio de la segunda etapa de hoy fue adelantado una media hora con respecto al horario original. Así, el tramo Paso Buenos Aires-Pampa Larga (10,60 kms.) comienza las 9.58; el PE 6 (Pampa Larga-Campo Grande, de 8.06 kms.) larga a las 11.01. Las segundas pasadas inician a las 12.42 y 13.42. El superprime (1,50 km.) va alrededor de las 14. Podio, a las 15.
Ricardo Collado (p)
"Cuidé el auto para no tener ningún problema. Lo mismo rompimos una pata del motor", dijo el líder de la A-6. Hoy puede quedar detrás de Samir Assaf y lo mismo será campeón.
José Aybar
"Fue redondito. Los pisos estaban muy rotos sobre todo para los autos pequeños como el mío, así que lo cuidamos", explicó el líder de la clase A-5.
Javier Giudice
El líder de la N-6 estaba aliviado en el parque de asistencia. "Quería llegar, nada más. El simple hecho de llegar es como ganar en Graneros", reconoció el piloto del VW Senda.
Fernando Caro
"Le pegué a un vado seco, el auto se puso en dos ruedas y por suerte no volqué", dijo el líder de la A-5s. El trabajo fue intenso para que el Fiat 128 ingrese a tiempo al cerrado
Morán comparte su felicidad en familia
RINDIÓ. El Gol de Pablo Morán superó al polvo, las piedras y a los rivales. | Ampliar
Los Morán sonreían. Primero aparecía papá Fabián en la carpa del equipo Vol-Ford. "Va primero", anticipaba en referencia a Pablo. Pero vaya qué sorpresa cuando la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (A.S.E.R) empezaba a dar los cómputos. No sólo estaba primero en la categoría N-1. También era líder entre los autos de tracción simple y segundo en la general. "No tuvimos grandes inconvenientes porque el auto se comportó muy bien. Esperamos que siga así y que nosotros no nos mandemos ninguna macana", explicó "Pablito".
Si bien tenía tres firmes motivos por los cuales estar feliz, más le importó otra razón. "Mi hermano también terminó. Es la primera vez que finalizamos los dos y eso me pone muy contento", reconoció mientras Mauricio pasaba por detrás suyo sonriendo fraternalmente. Precisamente, es él quien maneja el otro auto del team y marcha segundo en la clase N-6.
Luego de superar complicaciones menores con la bomba de nafta y un desalineado provocado por un salto, Pablo le apunta al triunfo y toda la familia Morán a un doble podio. ¿Se dará?
Assaf fue irregular, pero pudo hacer la diferencia con Reginato
El monterizo, líder de la clase A-7, no quedó conforme con los tiempos.
PERFECTO. Assaf, navegado por Diego Ruiz Elías, elogió el rendimiento del VW Polo que terminó primero en la A-7. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
Si hay que buscarle emoción al Campeonato Provincial de Rally hay que mirar la clase A-7. Durante la temporada los nombres que se ganaron el papel protagónico fueron varios, pero, como en Concepción, otra vez la atención central fue para Adrián Assaf y Andrés Reginato.
La primera jornada en Graneros fue para Assaf. Aunque terminó con más de 10" de ventaja, para el monterizo el balance de la primera etapa no fue el mejor. "No estamos muy conformes porque deberíamos haber bajado más los tiempos. Estaba perdido en los frenajes", explicó Assaf.
Aunque no estuvo fino con el volante, el piloto del VW Polo sí se sintió seguro con su máquina. "El auto estaba perfecto, aceleraba y frenaba mucho", indicó el puntero de la clase que cuenta con la asistencia del Joaco Rally Team.
La situación entre ambos fue pareja: de los cuatro especiales corridos ayer, fueron dos para cada uno. Assaf no cambiará el plan y seguirá fiel al estilo. "Voy a salir a acelerar y a buscar el primer puesto", dijo desafiante. Y agregó: "la carrera de Graneros nunca me gustó por sus pisos, pero correr con varios pilotos que van tan rápido es hermoso".
Su rival de turno festejó de la misma manera la entretenida batalla que protagonizan en los caminos. "¡Así tiene que ser!", afirmó Reginato mientras analizaba videos junto a su navegante Ezequiel Queralt. "Es una pena que Ariel Villagrán se haya quedado", se lamentó el futuro piloto Dakar. Villagrán rompió un homocinético de su VW Gol, pero hoy sigue.
"Lo que sigue será complicado. No se puede regalar ningún punto porque, uno que se pierda, hará que la próxima carrera sea tremenda", vaticinó Reginato. Con respecto al rendimiento del Renault 18, el piloto sintió que faltó un poco más de testeo previo. "Me sentí bien, pero sufrí el parate de no subir al auto y no probarlo por cuestiones de trabajo. Eso no nos permitió activarnos a tiempo y en primer prime, pasando el río, hicimos un trompo por lo que perdimos tiempo", analizó el escolta.
Otros animadores de la clase como Miguel Reginato (h) yAlejandro Mitrovich tuvieron complicaciones y no pudieron terminar. El hermano de Andrés tuvo problemas con el motor y se reengancha hoy. Lo de Mitrovich fue más complicado porque volcó con el R-18, pero sigue en competencia.
Vuelco. El Renault 18 de Alejandro Mitrovich volvió temprano al parque de asistencia. El binomio sufrió un vuelco en la primera pasada del primer especial en una curva. La ausencia de la luneta fue lo que delató la magnitud del accidente que no tuvo consecuencias físicas para el piloto ni para su acompañante Rolando Cabrera.
Por el aire. Alberto Comaschi, líder del certamen N-6, tuvo que abandonar por un espectacular accidente. "Fue en la primera pasada del prime Graneros-Los Cinco. Dimos tres tumbos y caímos sobre las cuatro ruedas", explicó el piloto que salió ileso al igual que su navegante Luis Álvarez. Las reparaciones en el VW Senda se centraron en el semieje que se rompió y hoy seguirán en competencia.
¿Y la sombra?. El parque de asistencia de Graneros se caracteriza por sus grandes dimensiones. La comodidad de poder levantar las carpas, gacebos y los talleres para los autos, en la jornada de ayer se vio opacada por el fuerte sol que dejó al desnudo la falta de sombra para refugiarse en caso de ser espectador y querer ver los autos.
Combinados. No hubo tramo del rally en que no se juntaron los factores que conforman la clásica postal de las competencias de la especialidad. El público estoico (pese al calor), la tierra de los caminos y el polvo en suspensión.
La estrella. La Toyota Hilux que los hermanos Reginato, Andrés y Miguel, usarán para correr el Rally Dakar 2013 fue uno de los autos de seguridad. El piloto fue Federico Ruiz Campo, habitual navegante en el provincial, que quedó fascinado con el desempeño del vehículo. En 20 días llegará el diferencial que la convertirá en 4x4.
Pablo Moran -en busca de la victoria |
Info: la Gaceta.
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