RALLY ARGENTINO - CONCEPCION DEL URUGUAY

JUAN GIL DE MARCHI YA ES PUNTERO DE LA "N4 LIGHT"
Ganó, gustó y es puntero de su Categoria.


CONCEPCION DEL URUGUAY.- "Tanto va el cántaro a la fuente que..." A Juan José Gil De Marchi no le hizo falta en Concepción del Uruguay terminar el refrán. El piloto aguilarense venía imprimiendo desde hace varias semanas una notable presión sobre la posición del líder de la clase N-4 light, el rionegrino Agustín Elvira. Y ayer logró su meta: lo desplazó del primer lugar.


De Marchi le dedicó el triunfo a su madre, Stella. Conquistó su séptima victoria del año, la quinta consecutiva. Sólo los tropezones en Neuquén y en Catamarca le impedían plasmar en las posiciones del Campeonato Argentino de rally tanto dominio. Manejó un Mitsubishi Lancer Evo X, y lo navegó Mauro Albornoz
Si bien la fantástica racha se mantuvo en la décima fecha disputada en terreno entrerriano, para concretarla el tucumano debió superar una contingencia. "Ayer, en los dos primeros tramos la estrategia de cuidar el auto la venía cumpliendo al pie de la letra. Pero sufrí un fuera de camino en el PE 11 y el panorama se me complicó", narró el piloto.
Debido a la situación, el uruguayo Juan San Martín se le acercó a 5"1/10 en la general al final de la primera pasada. Después de la asistencia, "Juanjo" se vio obligado a poner todo para ahuyentar fantasmas. Apoyado en su navegante y en la confiabilidad del auto, llegó al final como el mejor de la clasificación general, y el segundo de la etapa.
"Todos los que estamos en el automovilismo sabemos que las sonrisas llegan al final de una carrera, no durante. En el prime más corto de ayer me pasé en una curva, el auto se montó en un bordo y debí recurrir a las épocas de piloto de autocross para poder sacarlo. Cuando la carrera se reanudó, junto con Mauro corregimos varios puntos de la hoja de ruta. Eso nos permitió arribar al final con una buena diferencia de tiempo", señaló el corredor sureño. Con respecto a su flamante condición de líder, prefirió no emitir una opinión: "el campeonato es el gran abjetivo, pero vamos a ir carrera a carrera. Ahora viene el desafío en General Madariaga, del 5 al 7 de noviembre. Y después el de Unquillo", señaló.
Gil De Marchi ganó con un tiempo de 1h 21’39"2/10. A 20"8/10 concluyó el segundo, el bonaerense Juan Monarca (Lancer Evo X) y a 15"3/10 el tercero, San Martín (Lancer Evo X).

Padilla completó el rally
Gerónimo Padilla, el otro representante tucumano que se mantuvo en acción hasta el final de la competencia, logró finalizar la exigencia de Entre Ríos en el décimo lugar de la general, y en el noveno de la clase N-4. Lo hizo con un tiempo de 1h 21’50"4/10, a 3’05" 8/10 de la vanguardia. Manejó un Lancer Evo X del VRS, navegado por "Richard" Kember. (Especial)

0 comentarios :

Publicar un comentario