Enduro Argentino 7º y 8º Fecha Mendoza


El país endurero se moviliza el finde hacia Mendoza. Detalles

Varios pilotos tucumanos estarán presentes en esta competencia midiéndose con los mejores del País, Santiago Frías (Foto) que pertenece al equipo KTM Sport Argentina, Luis Reyes que viene de ganar la fecha de Escaba en Juan B. Alberdi, Gustavo Almada, Hugo Enria, Matías Giampietri, Bruno Soria, Fernando Correa entre otros.-
Detalles de la Competencia:
Cuando hablamos de carreras que quedan en la memoria de todos, será inevitable recurrir al Nacional de Mendoza en Rivadavia 2011 y todo parece apuntar, a que el próximo fin de semana, viviremos una versión “recargada” de aquella, ya que no están escatimando en detalles desde la organización, tanto para ofrecer un evento sumamente completo y vistoso, como para lograr el concurso de los mejores pilotos del país e incluso alguna posibilidad de riders de otras latitudes.
En cuanto a la carrera propiamente dicha que se realizara bajo sistema FIM, quedó definido el dibujo definitivo, que constara al igual que el año anterior con un Cross Test y un Enduro Test muy lucidos, pero con enlaces sustancialmente mas cortos, que darán lugar a una mayor posibilidad de competencia en los especiales y un menor desgaste de los pilotos dada la nueva condición de fecha doble para esta ocasión.

El Cross Test, tendrá 1700 metros de longitud y un tiempo aproximado de 4’30” para cumplirlo, estará ubicado al lado de los paddocks en el centro neurálgico de la competencia, donde también se instalarán las carpas publicitarias de un importante número de sponsors que acompañaran el evento. También en este sector, estarán las tribunas para el público, el cual se estima se “arrimará” en gran número como el año pasado, con una capacidad para 7000 personas aproximadamente.

El Enduro Test, será totalmente nuevo y de un recorrido de 7.5 kilómetros, el cual se estima recorrerlo en un tiempo de 17 minutos aproximadamente, enclavado en un predio espectacular que podemos apreciar en la fotografía enviada por la organización, de parte del sector elegido para el Enduro.
Los enlaces, también totalmente nuevos, tendrán 13 kms. el que unirá el CT con el ET, que se recorrerá en aproximadamente 28 minutos, mientras que el de regreso, tendrá 16 kms. de longitud y para cubrirlo se necesitaran de 32 minutos en tiempo. Esto contrasta notoriamente con las distancias de los enlaces del año pasado, que como recordamos, tenían 26 kms. en la ida y 28 kms. en la vuelta.

En cuanto a pilotos, se esperan una gran convocatoria de todo el país, destacando la posible presencia del internacional Franco Caimi, hoy de gran campaña en el Nacional chileno FIM, de su hermano Stéfano Caimi, del Campeón Argentino de Enduro Diego Gutiérrez, del pilotoMOTOTIME Luciano Benavides, de los riders del KM Sport, Nicolás Kutulas y Matías Giampetri, Augusto “Chino” Freytes que será de la partida, junto a los mejores Seniors de la Argentina y de una cantidad de pilotos que aún hoy resulta difícil cuantificar, por la cantidad de consultas recibidas.


Datos de la carrera:
·         Fecha: 17 al 20 de Agosto de 2012
·                                 Lugar: circuito ubicado en  RIVADAVIA – Zona del polideportivo de Rivadavia
·                                 Organiza: ENDURO EXTREMO RIVADAVIA
·                                 Fiscaliza:CAMOD
·                                 Sistema: FIM
·                                 Apertura de Inscripción: a partir del día viernes 17 de agosto de 2011 a las 12hs hasta las 17hs, en la municipalidad.
·                                 Valor de la inscripción: $ 750 TODO INCLUIDO–.
·                                 IMPORTANTE: debido a la impresión de tarjetas que exige el sistema FIM no se puede inscribir pilotos el día sábado y domingo en la mañana, si es posible el sábado en la tarde.

·         Licencia deportiva: cada piloto deberá presentar su licencia deportiva de su región de origen al momento de la inscripción, los pilotos de la zona Cuyo deberán presentar su licencia 2012 o la ficha medica de no tener la licencia.
·         Cobertura médica obligatoria: Contratación el día 17 de viernes en el lugar de la carrera, el valor está incluido con la inscripción.
·         Horarios:
-                 Día viernes:
§  Administración: de 12:00 a 17:00 hs gestiones administrativas, 30 minutos antes para los primeros 5 ranqueados del argentino de cada categoría.
§  Reconocimiento de las especiales: de 13:00 a 17:00 hs, caminando.
§  Reunión informativa sistema FIM en el TEATRO BIANCHI a las 17:30hs.
§  LARGADA SIMBOLICA: 19:00, parque cerrado OBLIGATORIO y 19:15 largada.
-                 Día sábado:
§  8:30 hs. apertura parque cerrado.
§  9:15 hs. cierre del parque.
§  9:45 hs. Llamada a parque cerrado de los primeros pilotos.
§  10:00 hs. LARGADA del primer piloto.
-                 Día domingo:
§  8:30 hs. apertura parque cerrado.
§  9:15 hs. cierre del parque.
§  9:45 hs. Llamada a parque cerrado de los primeros pilotos.
§  10:00 hs. LARGADA del primer piloto.
§  16:00 hs. Aproximadamente entrega de premios ambos días.

·         Autoridades de la carrera:
o    Director de prueba: Daniel GIAMPIETRI
o    Comisario Deportivo: ERICK NEVELS
o    Juez de parque cerrado: ANDRES CRUZ
o    Juez de padook: ANDRES CRUZ
o    Juez de Ruta : DANIEL GIAMPIETRI
o    Jefe de servicios y control de paso: SEBASTIAN DINDORF
o    Jefe médico: JOSE DE PAZ
o    Sistema de tiempos y responsable Administración: CronoArgentina y Erick Nevels
o    Jefe de relaciones públicas y organizador del evento: DANIEL DINDORF
o    Fiscalización de  CAMOD: Erick Nevels
o    Juez de medio ambiente: A confirmar

·         MENORES: SIN EXCEPCION deberán presentar a la administración al momento de la inscripción, copia certificada ante escribano de la autorización de AMBOS padres, para poder participar de la competencia.

·         Números: Serán entregados al momento de inscripción de la carrera.

·         No se autoriza el ingreso al circuito de motos que no participen de la competencia, con excepción de aquellas que colaboren con la organización como asistentes o seguridad, debiendo las mismas constar con la correspondiente autorización y deberán estar identificadas con la tarea que desempeñan.

·         Circuitos: esta conformado por dos especiales, un Cross test y un Enduro test. La vuelta completa tiene aprox. 45 KM

·         Asistencia y reabastecimiento de combustible. Es libre para todas las categorías, esta permitida solo en el  área de trabajo al salir del parque cerrado, en el sector de Paddoc y en el control horario N°2.

·         Abastecimiento de combustible: EL PILOTO DEBERA DESCENDER DE LA MOTO PARA EL REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE . LA MOTO DEBERA ESTAR CON MOTOR PARADO, se encuentra totalmente prohibido fumar, beber alcohol y/o encender fuego.

·         Nota: el único lugar donde el piloto estando en carrera pude recibir asistencia es en el sector designado para tal fin.
·         Las tareas  serán auditadas por el juez del sector.

·         No esta permitido transportar combustible adicional. Solamente el tanque original de la moto, y se entiende que puede ser un tanque grande de marca homologada.

·         Los pilotos deben circular por la senda marcada por la organización, será causa de sanción el no circular por la huella marcada para tal fin.

·         Marcado del circuito: esta marcado con cinta de color rojo del lado del corazón y azul del lado derecho, los lugares de no paso serán señalizados con carteles.

·         Cantidad de vueltas:
·         Categoría Senior A 3  vueltas + un especial.
·         Categorías Senior B, Junior A, Master senior 3 vueltas + un especial.
·         Categorías Junior B, Master junior,  promocional, 2 vueltas + un especial.
·         Categoría invitada (motos vieja generación) 2 vueltas + un especial.

Orden de largada: Los pilotos ranqueados en las 5 primeras posiciones del campeonato de su categoría tendrán un horario diferido de inscripción y no deberán hacer fila con el resto de los participantes. Esos pilotos ranqueados tienen su lugar asegurado, por clasificación del campeonato, mientras se inscriban en los 30 minutos antes de la apertura de las inscripciones generales, de no inscribirse en ese horario perderán su ubicación de largada y tendrán que hacer la fila para largar por orden de inscripción normal. Si un piloto ranqueado entre los primeros 5 lugares no quiere usar ese beneficio los siguientes pueden usar esa ubicación.

·         No se autoriza el ingreso al circuito y sector de padoock de motos, cuatriciclos, ciclomotores que no participen de la competencia, con excepción de aquellas que colaboren con la organización como asistentes o seguridad, debiendo las mismas constar con la correspondiente autorización y deberán estar identificadas con la tarea que desempeñan.

·         Sector de Paddoc: Será un lugar muy pintoresco para compartir en familia, ya que estará dentro de la instalaciones del predio utilizado para la competencia donde deberán prevalecer las buenas conductas orden y limpieza, velocidad máxima permitida es de 20km/h..

o    Parque cerrado: El piloto debe ingresar a parque cerrado con casco, la moto con el motor apagado, en el horario que le corresponda. Se recuerda que las motos que se encuentren dentro del parque cerrado deberán estar apoyadas con sus patas, triángulos o caballetes. No podrán estar apoyadas entre si, con palos, tarros u otros elementos.
o    No podrá realizarse ningún tipo de manteniendo a la misma, ni tampoco cargar combustible.
o    La moto no puede ser arrancada dentro de parque cerrado.
o    El vehículo que entre al sector de paddoc no podrá salir hasta el final de la competencia.
  
Uso del casco de seguridad: es obligatorio el uso del mismo en todo el predio utilizado para la competencia, si un piloto o asistente de un piloto, miembro de un equipo etc, es visto circulando sin el caso será sancionado el piloto.

Matafuego: por favor colaborar para que en cada equipo exista un matafuego, la existencia del mismo será controlada por el juez de padoock.

Precalentamiento del piloto previo a la carrera: se destinará un espacio para dicha actividad.

·          La carrera se rige de acuerdo al reglamento del CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO FIM 2012, y el presente reglamento particular.
La organización y los comisarios deportivos, podrán realizar modificaciones en el circuito de acuerdo a las condiciones del mismo.

·         IMPORTANTE: Se pide a los pilotos colaboración en:

-                 Llegar temprano al lugar indicado a fin de poder cumplimentar en tiempo y forma el trámite administrativo.

-                 Realizar todas las consultas que crean convenientes a la organización, los días previos a la carrera.

-                 Los sitios asignados para la zona de carpas en el sector de padoock no podrán ser desarmados hasta finalizada la entrega de premios, por favor a todos los equipos durante los días 1 al 13/08 confirmar la cantidad de metros que va a necesitar para armar sus carpas y de esta manera poder seleccionar el espacio.

-                 Colaborar con la higiene del sector al finalizar la prueba, es decir cuidar el entorno dejándolo limpio.

-                 Cuando se realicen tareas de mantenimiento en el sector de padoock o área de servicio deberán ser realizadas sobre una lona destinada para tal fin.

-                 Existirá en el área de servicio un espacio donde todos los concurrentes podrán comprar y acceder a bebidas y comidas.

·         Consultas:
·         dindorfservice@hotmail.com
·         Daniel Dindorf  :02623 154418343  – 02623 4442906 nextel 561*2902
      Erick Nevels: 0261-156509777 – Nextel 483*2416

0 comentarios :

Publicar un comentario