Rally Mundial

Final de la 2º Etapa

Después de la segunda etapa, Loeb sigue al frente del Rally de Argentina

Al finalizar la Prueba Especial 11 (Intiyaco - Golpe de Agua), el campeón francés mantiene el liderazgo en el Rally. Aventaja por 7s8 a Hirvonen, y por 1m48 a Dani Sordo, con Ford.

En un sábado sin complicaciones Sebastien Loeb (Citroën) mantuvo la primera posición en el Rally de Argentina luego de disputada la segunda etapa de la carrera.
Ayer, corrió un carrerón ante Mikko Hirvonen, su compañero en Citroen, pero terminó aventajando por 7s2s al finlandés.

Tercero fue Dani Sordo, que pudo mantener en carrera un Ford Fiesta. El español está a 1m46s9 de Loeb.
El gran protagonista del día fue Petter Solberg, quien se reenganchó a la carrera y ganó tres especiales, volando por momentos con el Ford. De todas maneras, está a 14m08, en la posición 9º.
La última pasada al Súper Especial, del Parque Temático, fue ganador por Therry Neuville, con un Citroen.
En esta segunda etapa abandonó Nasser Al Attiyah, después de que su Citroen golpeara una piedra.
Marcos Ligato (Subaru) es el mejor argentino en carrera.

Clasificación general (tras la segunda etapa)
1. S. LOEB 3h57m40s8
2. M. HIRVONEN +7.2
3. D. SORDO +1:46.9
4. M. ØSTBERG +3:06.1
5. M. PROKOP +9:22.5
-------------------------------
Detalles de la 2º Etapa:
Tres segmentos de velocidad por los caminos deCalamuchita y un cierre en el Parque Temáticoserán el escollo a superar hoy en la segunda etapa del Rally.
Los tres primeros serán transitados en dos ocasiones cada uno. San Agustín-Santa Rosa de Calamuchita (20,180 kms), largan: 8.30 y 14.44; Amboy-Santa Mónica (20,810 kms), 9.18 y 15.32; e Intiyaco-Golpe de Agua (39,740 kms), 10.31 y 16.45. Caminos de ripio variable, el cruce de varios vados y distintos saltos son característicos de la zona más veloz de la carrera.
El primer tramo tiene dos sectores recomendados para ver el paso de los autos. El primer vado está a los 20 kms de la partida y ubicado entre dos curvas; y el segundo, a poco del final y en sentido inverso al que se corría antes. Ahora se encarará tras una larga recta y con una tribuna natural de fácil acceso.
En Amboy-Santa Mónica, un piso de ripio blando y en buenas condiciones permitirá un andar veloz de principio a fin y en los últimos kilómetros se destacan varios saltos.
Finalmente en Intiyaco, que se incorpora al Rally Mundial, tiene numerosas variantes a lo largo de sus 40 kms. Se arranca con curvas de media velocidad, luego se hace rápido hasta llegar a un sector de camino angosto y entre pinares, que conducen al sector más veloz ubicado al final para correr con dientes apretados. El final llegará a las 19.50 con dos vueltas al trazado del Parque Temático

0 comentarios :

Publicar un comentario